Mourinho, un entrenador 'top' lanzando dardos envenenados a sus jugadores

    • Pocos futbolistas se han librado de la reprimenda pública del técnico en las tres temporadas que lleva en el banquillo blanco.
    • No le importó que fueran españoles o portugueses, delanteros o defensas e incluso apuntó directamente a la cantera.
Mourinho: "Me gusta más Diego López que Iker Casillas, es mejor"
Mourinho: "Me gusta más Diego López que Iker Casillas, es mejor"

Casi ningún jugador del Real Madrid ha podido esquivar los 'dardos envenedados' de Mourinho desde que llegó al equipo. El entrenador disparó contra todo lo que no le gustaba, ya fuera español o portugués, delantero o defensa y hasta algún miembro del Castilla ha tenido que escuchar como el luso le castigaba en rueda de prensa.

Cuando Mourinho se sienta ante los medios, todo puede pasar. Ha criticado a la prensa, a los árbitros y a otro equipos, pero lo que mas ha dolido al madridismo es que ataque a sus jugadores y al propio club. La lista de 'disparos' de Mourinho es demasiado larga.Casillas. La herida que existe entre el capitán y el entrenador es imposible de cerrar. El técnico portugués le acusó de "creerse que está por encima del resto. Con ese sí existen problemas, pero yo tranquilo". Mourinho puso punto y final a la polémica hace unos días afirmando que "Iker no volverá a jugar mientras sea el entrenador del Real Madrid".Pepe. Las última palabras 'cariñosas' del portugués han ido dirigidas a un compatriota. "Lo suyo es frustración. Le ha atropellado un niño de 19 años. Su problema se llama Varane". Desde entonces no ha vuelto a jugar.Benzema. Mourinho también se cuestionó la valía del delantero francés para jugar en el Real Madrid: "Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir. Si vas con un buen perro, cazas más y si vas con un gato, cazas menos, pero cazas".Khedira. Incluso un jugador "top", al que ha defendido en varias ocaiones, terminó en boca de Mourinho tras un partido frente al Levante. El entrenador fue contundente: "Le responsabilizo por la derrota".Ramos. Las referencias de Mourinho hacia el defensa son casi habituales. A veces nombrándole, "Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos" y otras sin hacerlo: "Nosotros entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado pero cuando pierdes en duelos individuales no hay organización que resista".Ozil tampoco se pudo salvar de los 'dardos' de Mourinho. El alemán paso más tiempo del habitual en el banquillo después de que Mourinho le pidiera "minutos y calidad o calidad y minutos... porque más calidad es igual más minutos".Di María sufrió algo parecido. Mourinho le avisó en rueda de prensa de que tenía que "hacer un sacrificio mayor para jugar".Morata. Que la afición le pide que utilice a canteranos, pues Mourinho no está de acuerdo. Esto dijo del delantero del Castilla: "No está preparado todavía. Confío para el futuro en él, no para el presente. A los niños de abajo todavía les falta para dar una respuesta a la exigencia y la continuidad que necesita el Real Madrid".Cristiano. Y lo más increíble, Mourinho se ha atrevido a 'disparar' contra Ronaldo. El técnico afirmó que el equipo está tan lejos del Barça en la Liga porque "empezamos tristes", en referencia a la tristeza que confesó sentir 'CR7' a principios de temporada.Ni siquiera el club se ha librado

A pesar de que Florentino Peréz ha puesto a disposición de Mourinho en estas tres temporadas una de las mejores plantillas de Europa, el entrenador no parece estar conforme. Así lo advirtió tras una lesión de Higuaín.

"Soy entrenador y tengo que entrenar a los jugadores que tengo a disposición, nada más. A inicio de temporada ya dije que sería muy difícil una temporada sólo con Benzema e Higuaín. Pero hay que preguntar al director general, que puede comentar la opinión del club".

Hace unos días confesó que solo cambiaría una cosa desde que llegó al Real Madrid: "Me arrepiento de no haber conseguido antes el fichaje de Diego López. Quizás no fui lo suficientemente persuasivo". Otra crítica al club.

Un día se le ocurrió 'atizar' a Alberto Toril, entrenador del Castilla, y no se lo pensó dos veces: "Toril sabe que Nacho conmigo nunca será central. Es él quien debe decidir si es más importante para él terminar quinto o décimo o ayudar a la progresión del jugador· y días después apuntó que "José Rodríguez es otro chico que nos gusta mucho. Una pena que tampoco juege de titular en el Castilla".

Y por último, las palabras que más han dolido al madridismo y por las que se ha ganado los pitos del Bernabéu: "El Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 o 30 años" y "me considero un privilegiado por haber roto la hegemonía de un equipo fantástico".

Mostrar comentarios