Mourinho-Wenger y otras historias conflictivas de entrenadores

    • Los técnicos de Chelsea y Arsenal se han lanzado dardos desde la llegada de Mourinho a la Premier League en 2004
    • El portugués también tuvo conflictos con Benítez, Pellegrini o Guardiola, pero no es el único protagonista de los rifirrafes entre entrenadores
Mourinho-Wenger y otras historias conflictivas de entrenadores
Mourinho-Wenger y otras historias conflictivas de entrenadores

La última imagen del duelo Mourinho-Wenger nos la proporcionó la final de la 'Community Shield'. El Arsenal dirigido por el francés vencía después de 14 intentos a un equipo comandado por Mourinho, dos técnicos que se han lanzado dardos desde la llegada el portugués a la Premier League en 2004. Al final del encuentro Mourinho saludó a los jugadores del Arsenal pero él y Wenger evitaron saludarse. Este es tan solo el último episodio de una larga lista de conflictos.Hoy he leído que Mourinho tiene mal perder y no ha saludado a Wenger. Esto deja claro que ha sido el francés pic.twitter.com/jlZoHsyv7v— Esteban Gómez (@MiRondo) agosto 2, 2015

"Wenger es un especialista en el fracaso, yo no. La realidad es que él es un especialista porque estar ocho años sin ganar un trofeo es un fracaso. Si yo hiciese eso en el Chelsea, me iría de Londres y no volvería", declaró Mourinho en febrero de 2014. "No quiero entrar en esa tonta e irrespetuosa declaración. Lo único que sé es que es más vergonzoso para el Chelsea que para mí. Siento vergüenza por él, honestamente", contestó Wenger en una rueda de prensa posterior.

Los dos técnicos no han congeniado en ningún momento, como se puede observar, pero su episodio más álgido tuvo lugar la temporada en el encuentro entre Chelsea y Arsenal de la primera vuelta. Cahill hizo una entrada muy fuerte sobre Alexis Sánchez y Mourinho protestó, lo que enojó a Wenger hasta el punto de que el francés propinó un empujón al portugués.

Si bien Arsène Wenger es un técnico muy comedido excepto cuando Mourinho se cruza en su camino, el portugués las ha tenido de todos los colores con otros entrenadores. Benítez ha sido su último objetivo afirmando que su mujer debería cuidar "la dieta" del técnico español, tras las declaraciones de la mujer de Benítez que aseguraba que el entrenador español arreglaba "los conflcitos" que Mourinho creaba en los equipos.

En su etapa en Real Madrid saltaron a la palestra todos sus intercambios verbales con Pep Guardiola, y también el lamentable encontronazo con Tito Vilanova. Mourinho introdujo su dedo en el ojo del fallecido extécnico del Barcelona y este respondió con un manotazo sobre Mourinho.

En Inglatera otro de sus blancos favoritos es Manuel Pellegrini. Ya en 2011 Mourinho aseguró que él "nunca entrenaría al Málaga" si le echaban del Real Madrid. El Málaga era en esa temporada el conjunto de Pellegrini, y en las islas británicas ya no se mordió la lengua. Hace dos campañas Mourinho criticó los arbitrajes del City y el gasto en fichajes. "El Chelsea es el equipo que más dinero ha gastado este año y en los últimos diez, así que es tan favorito o más que nosotros", contestó el chileno. Mourinho quiso tener la última palabra y sacó a la luz las cuentas en las que se demostraba que el Chelsea había gastado menos de lo ingresado: "Pellegrini es un entrenador fantástico, con una educación universitaria. No creo que un ingeniero necesite una calculadora".Otros desencuentros entre entrenadores

1. Guardiola-Solbakken

En un partido de la primera fase de la Champions League del 2010, el Copenhague y el Barcelona empataron a uno. Al final del encuentro Pep Guardiola y Stale Solbakken se enzarzaron en una discusión. El conflicto llegó a las manos después de que Busquets empujase al entrenador local de camino a los vestuarios.

2. Lopetegui-Jorge Jesus

El partido Benfica-Oporto de la temporada pasada terminó con una serie de reproches entre sus dos técnicos. Lopetegui, molesto con las burlas del entrenador de las Águilas sobre su apellido en las ruedas de prensa previas al encuentro, se acercó aparentemente a saludar a Jorge Jesus, pero el saludo terminó en una pelea que continuó en el túnel de vestuarios.

Mostrar comentarios