Movilla: "No quería despedirme con este borrón del descenso"

  • El veterano centrocampista del Real Zaragoza José María Movilla tiene claro que no quería dejar el fútbol con el borrón del descenso y su deseo es conseguir el retorno a Primera división por la vía rápida.

Zaragoza, 22 jul.- El veterano centrocampista del Real Zaragoza José María Movilla tiene claro que no quería dejar el fútbol con el borrón del descenso y su deseo es conseguir el retorno a Primera división por la vía rápida.

"Con este borrón del descenso no quería despedirme y mi deseo es hacerlo en Primera", ha manifestado tras la sesión matinal de entrenamiento en el octavo día de concentración en la localidad turolense de Alcalá de la Selva.

Movilla es consciente de que el final de su carrera deportiva, "con 38 años", está próximo, pero no va a poner ningún problema en su continuidad porque el club puede, incluso, romper el contrato en diciembre si no está satisfecho con su rendimiento.

Tras el descenso ha insistido que puso el contrato a disposición de los técnicos en una situación en la que lo que había que hacer era "sumar y por eso estoy aquí, porque todos tenemos que remar en la misma dirección" y también ha recalcado que en Zaragoza está "en mi casa y por el cariño del club y de su gente no podía tener la cobardía de no seguir".

No obstante, considera que durante la temporada su aportación será la de dar apoyo al equipo porque "la referencia" deben ser jugadores como Abraham Minero, Álvaro González, Paco Montañés y Víctor Rodríguez, a la vez que varios jugadores de la cantera como Víctor Laguardia, Pablo Alcolea o Jorge Ortí son los que deben dar un paso adelante para que "la cantera se haga fuerte, más en la actual situación económica para que se sostenga el plantel y sea de garantías".

El madrileño también ha respaldado la llegada al banquillo de Paco Herrera, "un entrenador de garantías y no vamos a descubrir lo buen entrenador que es".

En cuanto al objetivo de lograr el ascenso ha querido ser realista porque ha afirmado que antes de comenzar la competición "hay quince equipos que se ven con posibilidades de subir y luego terminan metiéndose otros que no entraban como equipos con un plantel sólido o recién ascendidos".

Sobre los jugadores a los que por su elevada ficha el club les está buscando una salida, ha defendido que son "conscientes de que deben salir para que esto tire para delante".

Movilla cree que terminarán alcanzando el objetivo de ascender pero en el inicio de la competición ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad porque venimos de hacer un año malísimo".

Mostrar comentarios