Movistar emitirá la Champions League a partir de los octavos de final

    • Mediapro y Telefónica han alcanzado un acuerdo para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.
    • Además, Movistar Plus emitirá la Liga a partir de la 2016/17 a través del canal beIN SPORTS LA LIGA.
¿Hará historia el Barça ganando su segunda Champions League consecutiva? / Getty Images.
¿Hará historia el Barça ganando su segunda Champions League consecutiva? / Getty Images.

Mediapro y Telefónica han alcanzado un acuerdo para que Movistar Plus emita la Champions League durante la presente y las próximas dos temporadas. Movistar comenzará a emitir la competición continental a partir de los octavos de final que comienzan el 16 de febrero a través de beIN Sports. La compañía de César Alierta abonará un total de 2.400 millones de euros por las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

A través de un comunicado oficial, Mediapro ha anunciado que "han llegado a un acuerdo con Movistar para la distribución de beIN SPORTS, canal que ofrece la emisión de toda la UEFA Champions League con la participación y la UEFA Europa League en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. Este acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes".

Así mismo Movistar Plus se queda con la Liga y la Copa del Rey. "Mediapro y beIN Sports han decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal beIN SPORTS LA LIGA a Movistar".

"beIN SPORTS LA LIGA transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes clásicos R. Madrid - FC Barcelona. El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española", finaliza la nota.

De esta forma Movistar Plus se asegura todo el fútbol en España (salvo el partido en abierto), ya que se hizo con los derechos para los tres próximos años del mejor partido de la jornada, conocido como Partidazo (que está ya temporada ofrecía en exclusiva) por 750 millones de euros cada temporada.

Mostrar comentarios