Muere a los 46 años el ex futbolista y comentarista deportivo chino Tao Wei

  • El ex futbolista chino Tao Wei, famoso también por su faceta como comentarista deportivo en la televisión estatal CCTV, murió de un infarto a los 46 años, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Pekín, 29 ago.- El ex futbolista chino Tao Wei, famoso también por su faceta como comentarista deportivo en la televisión estatal CCTV, murió de un infarto a los 46 años, informó hoy el diario "South China Morning Post".

Tao, centrocampista que llegó a ser internacional con la selección china sub-20, fue hallado muerto en una habitación de hotel de la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong.

En CCTV Tao era el encargado de analizar y comentar los partidos de la Bundesliga alemana, lo que le hizo popular entre los telespectadores chinos, grandes seguidores del balompié europeo.

Tras el hallazgo del cadáver, la policía local dijo que la familia de Tao había pedido no dar detalles sobre las circunstancias de la muerte, lo que no hizo sino desatar una ola de rumores en las redes sociales chinas.

Algunos aseguraban que se trataba de un suicidio, otros que Tao había consumido excesivo alcohol y hubo incluso quien vio al locutor como víctima de una mafia de apuestas ilegales, rumores ante los cuales hoy las autoridades aseguraron que el ex futbolista había fallecido de un simple paro cardiaco.

Como futbolista, Tao comenzó a jugar en el Beijing Fútbol Club (actualmente Beijing Guoan) en los años 80, y entre 1992 y 1994 tuvo una exótica experiencia en el AS Dragons, de la liga de Tahití (principal isla de la Polinesia Francesa).

Después regresó a China para militar en las filas del Sichuan Quanxing, en los primeros años de liga profesional del país asiático, y se retiró en 1996.

Tao llegó a ser dueño de un pequeño club de fútbol chino, y hace cinco meses había sido padre por primera vez.

Mostrar comentarios