Muere a los 72 años Juanín, considerado el mejor en la historia del Córdoba

  • El onubense Juan García Díaz, 'Juanín', considerado como el mejor futbolista en los casi 59 años de historia del Córdoba CF, ha fallecido hoy a los 72 años tras no superar un derrame cerebral que sufrió hace unas semanas y que le ha tenido hospitalizado desde entonces.

Córdoba, 26 mar.- El onubense Juan García Díaz, 'Juanín', considerado como el mejor futbolista en los casi 59 años de historia del Córdoba CF, ha fallecido hoy a los 72 años tras no superar un derrame cerebral que sufrió hace unas semanas y que le ha tenido hospitalizado desde entonces.

El futbolista, nacido en Nerva el 22 de mayo de 1940, llegó al Córdoba en la temporada 1960-61 tras militar desde los 15 años en las categorías inferiores del Real Betis, pasar después al primer equipo y jugar una campaña cedido en el Extremadura.

El onubense, que en su primer año como cordobesista anotó once goles pese a jugar como centrocampista, fue pieza clave del equipo que logró el primer ascenso a Primera División en la temporada 1961-62, precisamente al ganar al Recreativo en Huelva por 0-4.

Juanín se mantuvo durante siete temporadas en la máxima categoría, jugó 183 partidos y anotó 44 goles, entre ellos el primero del Córdoba en la elite, el 16 de septiembre de 1962 al Real Valladolid.

Tras dejar el Córdoba en el verano de 1970 tras una década como blanquiverde, firmó un contrato de dos años con el Calvo Sotelo de Puertollano, pero posteriormente volvió a vincularse al club andaluz en cargos como el de segundo entrenador y luego durante muchos años como miembro activo de la Asociación de Veteranos del Córdoba.

Además, el jugador fundó en 1985 la primera Escuela de Fútbol en la capital cordobesa, la de Juanín y Diego, por la que han pasado centenares de noveles futbolistas.

Mostrar comentarios