Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker, el histórico rival de Poli Díaz

Pernell Whitaker
Pernell Whitaker

El púgil Pernell Whitaker ha muerto atropellado a los 55 años de edad debido a las heridas que sufrió tras ser atropellado el pasado domingo por la noche. Su histórica victoria contra Poli Díaz en 1991 mantuvo a España pegada a las pantallas del televisor y fue el inicio del declive de la carrera del Potro de Vallecas.

El accidente se produjo el domingo por la noche enla localidad estadounidense de Virginia Beach, según ha explicado TMF. La hija del bboxeador narró en un comunicado: "Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell 'Sweet Pea' Whitaker".

Whitaker fue declarado muerto en una intersección de Virginia Beach el domingo por la noche después de que la policía fuera llamada al lugar de un accidente, según el informe policial. El accidente aún está bajo investigación.

El zurdo contaba con una estatura de 1,68 y se convirtió en un icono del mundo del boxeo gracias a sus espectaculares enfrentamientos como el de Julio César Chávez o el de Óscar de la Hoya, que lo convirtieron en uno de los mejores púngiles de los años 80 y 90.

Whitaker fue campeón del mundo en cuatro divisiones a lo largo de su carrera y se retiró en 2001 con un récord de 40 victorias (17 por 'KO'), cuatro derrotas y un nulo.  Además, el norteamericano también se colgó una medalla de oro olímpica en Los Angeles 1984 y en España es recordado porque en 1991 le ganó a Poli Díaz la pelea por el título mundial del peso ligero

Mostrar comentarios