A los 39 años

Muere Carlos Matallanas, exfutbolista, periodista y gran luchador contra la ELA

Oriundo de Carabanchel, pasó por equipos como el Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, o el Rayo Majadahonda, antes de verse obligado a una retirada temprana.

Carlos Matallanas, exfutbolista y periodista
Carlos Matallanas, exfutbolista y periodista
La Información

Carlos Matallanas, exfutbolista, periodista y reconocido analista balompédico, ha muerto este martes a los 39 años, víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía desde 2014. Durante estos últimos años se había convertido en uno de los rostros más visibles de la lucha contra la enfermedad e, incluso, hace menos de un mes acababa de publicar un libro, más bien un emocionante ensayo, estructurado a modo de manual de fútbol, sobre la importancia de tener una pasión en la vida para afrontar precisamente los momentos más complicados.

Nacido en Carabanchel en 1981, Matallanas pasó por todas las fases y divisiones del fútbol base en España, llegando a jugar en equipos como el Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, o el Rayo Majadahonda, antes de verse obligado a una retirada temprana por culpa de la ELA. Sus últimos destinos fueron el Racing Portuense y la UD Roteña, en Cádiz, donde pasó los últimos años de su vida.

En 2014 le diagnosticaron la ELA y se vio obligado a colgar prematuramente las botas. Sin embargo, el mundo del fútbol le rodeó y apoyó durante la nueva etapa que se le abría ante sí: desde sus hermanos Israel y Javier -periodista del Diario AS-, hasta buena parte de sus ídolos -Fernando Torres, Milinko Pantic o el 'Mono' Burgos, entre ellos- se volcaron desde el principio para recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad.

Y, en estos años ha escrito varios libros, que se convirtieron en su particular forma de luchar contra la enfermedad. El primero fue 'Mi Batalla contra el ELA', una suma de artículos que escribió en 'El Confidencial', donde empezó su blog narrando su día a día de la enfermedad. El pasado 18 de febrero publicó su segunda obra: 'La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca'. Por desgracia, cuando lo anunció en sus redes sociales ya se encontraba en el hospital, donde pasó los últimos meses de su vida.

Mostrar comentarios