Lunes, 25.05.2020 - 04:57 h

Muere "Dyhim Diamond", campeón español de sementales

"Dyhim Diamond", campeón de sementales en España, ha muerto debido a un infarto en la yeguada navarra Dehesa Milagro cuando se disponía a cubrir a "Castalia", la yegua del duque de Alburquerque, ganadora del Kutxa donostiarra y del Gran Premio de San Sebastián.

Madrid, 28 feb.- "Dyhim Diamond", campeón de sementales en España, ha muerto debido a un infarto en la yeguada navarra Dehesa Milagro cuando se disponía a cubrir a "Castalia", la yegua del duque de Alburquerque, ganadora del Kutxa donostiarra y del Gran Premio de San Sebastián.

Estaba previsto que este año cubriera a unas veinte hembras y ya había dejado preñada a "Nuchita" (segunda de la Poule y tercera del Oaks).

Propiedad de Carlos Vázquez, falleció este lunes con 18 años y un listado de 63 corredores en España, entre los que destacan el ganador en París del Prix Cadran (Grupo 1) "Bannby", que llegó a totalizar 495.000 euros en premios y que hoy ejerce también en la cría, y "Abdel", que la temporada pasada ganó el Hispanidad en Madrid y que por ahora suma ganancias de 84.200 euros.

Los 51 hijos de "Dyhim Diamond" que compitieron en España en 2011 vencieron en 33 carreras y totalizaron 353.360 euros en premios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING