El Cairo, 3 sep.- El exfutbolista y extécnico de la selección nacional egipcia de fútbol Mahmud al Gohary falleció hoy en Ammán a los 74 años tras sufrir una hemorragia cerebral, informó la agencia oficial egipcia Mena.
Al Gohary, que trabajó hasta su muerte como consejero de la Federación Jordana de Fútbol (FJF), fue ingresado el pasado viernes en el hospital del Centro Medico Árabe, en la capital jordana.
El exfutbolista, que era coronel del Ejército, fue también entrenador de la selección jordana y asesor del presidente de la FJF, el príncipe Ali Bin al Husein.
Durante esos años, Al Gohary consiguió llevar a la selección jordana, por la primera vez en su historia, a la final de la Copa de Asia, en la edición de 2004 celebrada en China, y a la semifinal de la Copa Árabe de 2002, organizada en Kuwait.
Antes de su periplo en Jordania, Al Gohary fue entrenador en Egipto de los principales equipos egipcios, los rivales Al Ahly y Zamalek.
En marzo del 2000, Al Gohary volvió a ser seleccionador de Egipto en sustitución del francés Gerard Gili, tras haber dirigido al equipo de su país en otras dos ocasiones.
Con la selección egipcia logró que el equipo llegara a la final del Mundial de Italia de 1990, donde empató 1-1 con Holanda, que ganó en los penaltis.
Durante su etapa, la selección de Egipto se hizo con la victoria en la Copa de África de 1998, un campeonato que el ganó como jugador en 1959.
Sin embargo, en 1999 dimitió del cargo de seleccionador tras la derrota frente a Arabia Saudí (1-5) en la Copa de las Confederaciones disputada en México.
Según la agencia egipcia, los restos mortales de Al Gohary serán trasladados a Egipto, en un avión militar jordano, para darle sepultura.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios