Muere en accidente venezolano Rosman García, de los Tigres de Aragua

  • El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y que jugó en las Grandes Ligas estadounidenses, murió hoy en un accidente de tránsito después de jugar con su equipo en Caracas, informó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Jose Grasso Vecchio.

Caracas, 29 dic.- El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y que jugó en las Grandes Ligas estadounidenses, murió hoy en un accidente de tránsito después de jugar con su equipo en Caracas, informó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Jose Grasso Vecchio.

"Muy tristes lamentamos fallecimiento de Rosman García en accidente en autopista Regional del Centro", confirmó Grasso Vecchio en su cuenta de Twitter.

El accidente que se registró en la madrugada de hoy (local), cuando el lanzador se dirigía en vehículo particular entre la capital, donde su equipo se enfrentó a los Leones del Caracas, y la ciudad de Maracay.

Los Tigres de Aragua confirmaron en su página web que García, falleció a la altura del kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro.

Grasso Vecchio detalló a Efe que el lanzador no viajaba en el autobús del equipo, que derrotó en la noche del miércoles por 6-3 a Los Leones del Caracas.

A raíz de la muerte de García, se suspendió la doble jornada de hoy entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, indicó Grasso Vecchio en Twitter.

"Jugaremos doble juego el viernes", ratificó en la red social.

De ser necesario el otro encuentro aplazado entre Tigres y Águilas, que incidiría en la clasificación a las semifinales, se disputará el 2 de enero, señaló el dirigente a Efe.

El lanzador debutó en la temporada 1997-1998, con 18 años de edad, con los Tigres de Aragua, su única divisa en la liga venezolana.

En la 2011-12 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme bengalí con 14, reseñó el club.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por el conjunto de Yankees de Nueva de York, participando en 46 juegos, todos como relevista.

Durante su paso por las Grandes Ligas dejó un registro total de 1 juego ganado y 2 perdidos en 50 relevos, con una efectividad de 5.94 en 53 entradas.

En 2005 fue declarado agente libre, siendo firmado al año siguiente por la organización de los Orioles de Baltimore estando sin actividad por lesiones.

En 2007 es dejado nuevamente en libertad y firma con el Bowie Baysox de la Eastern League.

Un año más tarde es firmado por los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol, debutando con marca de 4 ganados y 5 perdidos y efectividad de 5.15.

En 2009 pasó a Guerreros de Oaxaca y durante la temporada entró a reforzar al desaparecido Tecolotes de Nuevo Laredo.

Este año jugó en México con el equipo Sultanes de Monterrey con el que dejó un registro de 6.45 en efectividad con 3 juegos ganados y 4 perdidos.

García, con los Tigres, tenía marca de 1-0 en 16 presentaciones esta campaña, con una efectividad de 3.55 en 38 episodios.

Mostrar comentarios