A los 73 años 

El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams fallece tras 39 años en coma

El jugador nunca se despertó de la cirugía por un error médico con la anestesia que hizo que su cerebro se quedara sin oxígeno.

06-09-2021 Jean-Pierre Adams con el PSG.

El exdefensa francés Jean-Pierre Adams, que jugó para la selección de su país y el Paris Saint-Germain, ha fallecido a los 73 años después de pasar los últimos 39 en coma.

DEPORTES 
PSG
El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams fallece tras 39 años en coma. 
Europa Press

El exdefensa francés Jean-Pierre Adams, que jugó para la selección de su país y el Paris Saint-Germain, ha fallecido a los 73 años después de pasar los últimos 39 en coma.

Adams, que jugó 22 veces para Francia, quedó en coma a los 34 años después de someterse a lo que debería haber sido una operación rutinaria de rodilla. Sin embargo, nunca se despertó de la cirugía por un error médico con la anestesia que hizo que su cerebro se quedara sin oxígeno.

El exjugador murió este lunes en el Hospital Universitario de Nimes y recibió palabras de condolencia de sus antiguos clubes Nimes, Niza y PSG hacia un jugador pionero que allanó el camino para los futbolistas franco-africanos.

Adams (Senegal, 1948), apodado como 'La Roca Negra', llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como 'La Guardia Negra'.

Mostrar comentarios