Tenía 60 años

El médico del Stade de Reims de fútbol se suicida tras dar positivo por coronavirus

  • Bernard Gonzalez se encontraba confinado en su hogar y ha dejado una nota de despedida explicando su decisión.
El médico del Stade de Reims de fútbol se suicida tras dar positivo por coronavirus
El médico del Stade de Reims de fútbol se suicida tras dar positivo por coronavirus

El médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se ha suicidado este domingo con 60 años tras haber enfermado por Covid-19, según ha adelantado la prensa francesa tras la confirmación por parte del alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet. Hace solo un par de semanas el consejero de Finanzas del Estado alemán de Hesse también se quitó la vida por el mismo motivo.

Con un tuit a las 21:12 hora francesa, el propio club ha expresado sus condolencias por el fallecimiento. "Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada pero de un verbo aseado", ha subrayado el el Stade de Reims.

Acorde a 'Le Parisien', Gonzalez estaba en confinamiento hogareño junto a su esposa también infectada. "Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio", ha recalcado el periódico después de citar a Robinet y a fuentes de la Prefectura de la Marne.

"Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos", ha afirmado el alcalde de Reims. "Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia", ha añadido. "Era un hombre comprometido y muy humano", ha insistido Robinet.

En su mensaje vía Twitter, el club se ha despedido con el apelativo cariñoso que refería a Gonzalez. "Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro 'Narbé' y será del Stade por siempre", ha concluido en su condolencia.

Mostrar comentarios