Medalla al Mérito deportivo

Muere Miguel Ors, histórico periodista de deportes de TVE, a los 91 años de edad

Miguel Ors
Miguel Ors
TVE

Miguel Ors, histórico periodista deportivo español, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad. Nació en Barcelona en 1928, aunque se formó en Madrid, donde llegó a ser subdirector del diario El Imparcial y también de Pueblo. Sin embargo, su verdadero reconocimiento le llegó en su etapa en televisión.

Una etapa que duró nada menos que 35 años. Todos ellos los pasó en TVE, donde presentó los deportes de la primera edición del Telediario entre 1962 y 1977. Además, también fue presentador de programas antológicos como 'Graderío', 'Estudio Estadio' o 'Mirador de los deportes', entre otros muchos. 'Estudio Estadio', el último de ellos, lo dirigió hasta el Mundial del 82. 

Entretanto, fue enviado especial en seis Juegos Olímpicos y cinco mundiales de fútbol. En el 82 empezó una colaboración como columnista en ABC que se prolongó hasta 1999, año en el que empezó a escribir en el diario La Razón y no paró de hacerlo desde entonces.

Entre otros méritos, destaca la Medalla al Mérito deportivo que se le concedió 1970, un premio Ondas, una Antena de Oro y un Premio Nacional de Televisión Española.

Mostrar comentarios