La tragedia de los Sala: muere el padre del futbolista que se estrelló en un avión

  • El padre del futbolista argentino que murió en el Canal de la Mancha por un accidente aéreo ha fallecido a los 58 años.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
EP

La tragedia ha vuelto a golpear a la familia Sala, que no hace ni tres meses que vivió un auténtico drama. Si en enero el futbolista Emiliano Sala perecía en un accidente aéreo cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes a Cardiff, ahora ha sido su padre, Horacio, el que ha muerto de un ataque al corazón.

El hombre de 58 años ha fallecido esta madrugada en la ciudad argentina de Progreso, donde vivía toda la familia y de donde salió Emiliano para convertirse en una estrella del fútbol. Así lo ha confirmado el intendente de la ciudad a los medios, indicando que empezó a encontrarse mal y su esposa llamó a la ambulancia, pero llegó demasiado tarde para salvar la vida de Horacio.

Y es que, según el intendente y algunos conocidos que han declarado ante los medios, como el presidente del club de fútbol de la ciudad, el San Martín de Progreso, dirigido por Daniel Ribero, Horacio nunca pudo superar la muerte de su hijo cuando tan solo tenía 28 años. Aunque cuando encontraron el cuerpo pudo cerrar el círculo, nunca llegó a recuperarse del dolor, sobre todo cuando se empezaron a conocer noticias como que el piloto carecía de licencia para volar de noche.

De este modo, los Sala lloran de nuevo la muerte de uno de sus miembros sin tan siquiera haber superado el duelo de la pérdida de Emiliano. Recordemos que el joven futbolista viajaba desde Nantes a Cardiff para incorporarse al club de la ciudad galesa, por el que había fichado procedente del fútbol francés, pero la avioneta privada en la que iba desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Al caer en pleno mar en una época -pleno enero- en la que las tormentas y corrientes están en pleno apogeo, encontrar el aparato siniestrado y el cuerpo del joven junto al del piloto que llevaba la aeronave se dilató cerca de un mes. De hecho, las autoridades británicas llegaron a suspender la búsqueda tras los infructusos intentos.

Eso destrozó a la familia Sala, que no quería dejar de buscar a Emiliano. De hecho, pusieron en marcha un proyecto de 'crowdfunding' para recaudar fondos y buscarlo por su cuenta, pero el hallazgo de la avioneta puso en marcha de nuevo al equipo de rescate británico, que acabó dando con el cuerpo del argentino.

Todo este sufrimiento habría hecho mella en la salud de Horacio, que este viernes 26 de abril fallece dejando a su esposa y a sus otros dos hijos, Romina y Darío, desolados. Y con la muerte de su hijo aún sin cerrar, porque todavía quedan muchos cabos sueltos para saber cómo sucedió todo y por qué una avioneta que no estaba en las mejores condiciones y un piloto daltónico pudieron emprender el vuelo.

Mostrar comentarios