Miembro del Salón de la Fama.

Muere Rocky Johnson, el legendario luchador de la WWE y padre de 'La Roca'

montaje la roca Rocky
montaje la roca Rocky

El exluchador canadiense de la World Wrestling Entreteinment (WWE), Rocky Johnsonmurió a sus 75 años este miércoles. La compañía deportiva confirmó los hechos a través de un comunicado, en el que expresó su dolor por el fallecimiento del padre de 'la Roca', un miembro del Salón de la Fama. 

Johnson se llamó a sí mismo "el rey del dropkick" por su habilidad para vencer a los oponentes con ese movimiento singular. Entre los deportistas a los que se ha enfrentado hay figuras prominentes de la lucha profesional como Greg (el martillo) Valentine, Don Muraco y Adrian Adonis. Pero, fue más conocido por los encuentros con su compañero del equipo 'Patrulla del Alma', Tony Atlas

La carrera de Johnson comenzó en los 60, pero fue en 1983 cuando participó de la prestigiosa competición de lucha libre WWE por primera vex. El deportista rompió varias barreras al ser uno de los primeros hombres afroamericanos en subir al podio de la competición en pareja. El actor contó en una entrevista a thehannibaltv.com que le tocó ser muy fuerte para sobrevivir el racismo que había en EEUU en esos momentos: "Fui testarudo. Me mantuve en forma y decidido a no sucumbir a lo que hacían en el sur. Querían azotarme en la televisión, como solían hacer con los esclavos. Yo me negué y en todas las ocasiones les dije que entré como atleta y me iré como atleta. Me respetaron por eso". 

El deportista anunció su retirada de la disciplina en 1991 y su trayectoria fue inmortalizada en 2008 con la ceremonia de entrada al Salón de la Fama presidida por su hijo, el actor y también luchador, Dwayne Johnson, mejor conocido como 'la Roca'. 

Mostrar comentarios