Muere un atleta de 44 años en una media maratón en los Andes

    • Jorge Cabanillas, de 44 años, se desvaneció tras cruzar la meta y no había un desfibrilador para auxiliarle.
    • La IAAF también ha confirmado esta mañana que Guo Jie, el atleta olímpico más longevo, ha fallecido a los 103 años.
Muere un atleta de 44 años en una media maratón en los Andes / Getty Images.
Muere un atleta de 44 años en una media maratón en los Andes / Getty Images.

Un atleta murió de un paro cardíaco tras participar en la XXXI Maratón Internacional de los Andes, en la ciudad de Huancayo, a 3.271 metros de altitud, donde compitió en la categoría máster de 21 km.

El hecho ocurrió el domingo cuando Jorge Cabanillas, de 44 años, se desvaneció tras cruzar la meta de la media maratón en el estadio de Huancayo, para luego ser llevado a un hospital donde en el trayecto falleció de un paro cardíaco.

"No sabíamos que tenía problemas de salud, nos sorprende, no había un desfibrilador al final de la carrera para auxiliarlo", dijo a la prensa el deportista Jesús Astorga. "Era una persona muy activa, que ha participado en muchas carreras", agregó.Fallece a los 103 años el atleta olímpico más longevo

Guo Jie falleció el domingo en Xian, al norte del país. Había nacido en enero de 1912.

"La IAAF está triste al saber que Guo Jie, que representó a China en disco en los Juegos Olímpicos de 1936, falleció el domingo a los 103 años", reaccionó la federación internacional en un comunicado.

"Era el superviviente olímpico más longevo", precisó. Guo nació en Dalian, al noroeste de China, y batió el récord nacional de lanzamiento de disco en 1935, lo que le permitió participar en los Juegos un años después, aunque no se clasificó para la final.

Tras su retirada, Guo se convirtió en entrenador de atletas hasta su jubilación en 1987. Fue una de las personas que llevaron la antorcha olímpica en Xian, de camino a Pekín en 2008.

Mostrar comentarios