Fallece un joven de 14 años en Valencia de 'muerte súbita' cuando jugaba un partido

  • Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que confirmó el fallecimiento del menor.
El capitán del Cadete B perdió la vida durante un partido en Ontinyent
El capitán del Cadete B perdió la vida durante un partido en Ontinyent

Un joven de 14 años falleció este sábado de 'muerte súbita' mientras disputaba un partido de fútbol base en Ontinyent (Valencia), según ha informado el club al que pertenecía, el UD Alzira.

El futbolista, Nacho Barberà, sufrió un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d’Albaida.

Según recogen medios locales, los servicios sanitarios recibieron el aviso hacia las 19.15 horas de la pasada jornada. Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que  intentó reanimarlo durante veinte minutos y lo trasladó rápidamente al hospital general de Ontinyent donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La UD Alzira agradeció el trato recibido por los trabajadores del centro hospitalario así como la compañía continua de miembros del SB Ontinyent, club que ya sufrió esta misma situación hace tres años, cuando su juvenil Óscar Martínez falleció a los 17 años en idénticas circunstancias.

Ante este suceso, el equipo de Alzira (Valencia) donde Nacho jugaba en la categoría Infantil A de la liga autonómica ha acordado suspender todos los partidos de los equipos de fútbol base, tanto en casa como de visitantes.

Mostrar comentarios