Muerte de aficionado enluta la última jornada del fútbol guatemalteco

  • La muerte de un joven de 17 años, seguidor del Comunicaciones, enlutó hoy la última jornada del Torneo Clausura guatemalteco, que dejó al Heredia en primer lugar y condenó al descenso a Mictlán e Iztapa.

Guatemala, 27 abr.- La muerte de un joven de 17 años, seguidor del Comunicaciones, enlutó hoy la última jornada del Torneo Clausura guatemalteco, que dejó al Heredia en primer lugar y condenó al descenso a Mictlán e Iztapa.

Díaz murió a consecuencia de las heridas que le propinaron supuestos hinchas del Municipal mientras se jugaban los equipos más populares del país, que no pasaron del empate sin goles.

El Comunicaciones, bajo la dirección del argentino Iván Sopegno, terminó en el cuarto puesto tras el empate con el Municipal y se enfrentará en cuartos de final al Coatepeque, que terminó quinto.

El Heredia, líder de la fase inicial, goleó a domicilio al Iztapa por 3-5, con dos goles del delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Óscar Isaula, quien sumó dieciocho y quedó a dos del máximo artillero, el mexicano del Universidad Carlos Kamiani.

Heredia se las verá en cuartos con Halcones, que superó por 2-1 a Malacateco y se quedó con la octava y última plaza disponible.

El Coatepeque se salvó del descenso con su victoria por 2-3 en la cancha del Universidad, en un partido que en días previos se vio envuelto en una polémica tras la denuncia de un intento de soborno.

El jugador Jimmy Paul Barrios, del Universidad, afirmó el jueves que un supuesto directivo de Coatepeque le llamó por teléfono y le ofreció que pusieran "un precio" para dejarse ganar de modo que pudieran mantenerse en la máxima categoría.

La directiva de Coatepeque aseguró el viernes que ninguno de sus miembros hizo tal llamada.

El Municipal, del entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, chocará en cuartos con Suchitepéquez, que superó hoy por 2-1 al Xelajú.

La jornada se complementó con la goleada del Marquense por 4-2 sobre el Mictlán.

Mostrar comentarios