Muguruza avanza invicta a semifinales del Masters WTA

  • La tenista española Garbiñe Muguruza venció este viernes a la checa Petra Kvitova en tres sets 6-4, 4-6, 7-5 y se clasifica como primera de grupo e invicta a las semifinales del Masters WTA de Singapur.

Muguruza, nueva número 3 mundial, es junto a rusa Maria Sharapova las únicas en vencer todos sus encuentros de grupo. La española se enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, a quien ha vencido en sus últimos cuatro partidos.

La española nacida en Caracas (Venezuela), de 22 años, tuvo un partido duro ante la doble ganadora de Wimbledon, Kvitova.

Las dos tenistas sumaron 15 roturas de servicio, en unos segundo y tercer sets completamente descontrolados. Con cinco breaks en la última manga, Muguruza se adelantó 6-5 y cerró el encuentro en su cuarta bola de partido.

"Petra es una gran jugadora, creo que hoy lo hizo genial. Estaba muy nerviosa, me hizo jugar muy concentrada y tuve que dar lo mejor de mí misma, pero estoy muy feliz por este final", comentó Muguruza.

"Estar aquí es ya un premio a mi año, y espero seguir ganando y jugando de esta manera", añadió.

Sin embargo, Garbiñe luchará en desventaja con sus rivales puesto que la hispano-venezolana también está clasificada para las semifinales de dobles junto a su compatriota Carla Suárez. El encuentro ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, tendrá lugar el sábado, igual que su partido individual ante Radwanska.

"Va a ser un reto para mí. Veremos cómo lo manejo, porque ya no tendré ningún día libre", se preocupó Muguruza.

"Quiero decir, que es genial estar en esta posición, en las semifinales individuales y de dobles, pero va a ser duro. Me tengo que recuperar lo mejor posible y estar lista paa ambos partidos".

Pese a esta derrota, Kvitova se clasificó para las semifinales -donde jugará ante Sharapova- gracias a que su compatriota Lucie Safarova se impuso por 6-4, 6-3 a la alemana Angelique Kerber, en el último partido de la fase de grupos.

Safarova, que no se jugaba nada, echó una mano a su compañera en la Copa Federación y se mostró feliz por ello: "¡Trabajo en equipo! Estoy feliz por ella y su clasificación a semifinales. También por mi victoria".

Kvitova y Safarova serán las encargadas de liderar a la República Checa en la final ante Rusia en Praga.

Por su parte, Kerber, que solo necesitaba ganar una manga para haberse clasificado no ocultó su descontento por caer.

"No me sentí bien. Desde el primer punto no pude encontrar mi ritmo. No estuve bien". se lamentó.

"Lucie jugó un buen partido, claro, pero no fue el mejor de mis partidos. Eso es indudable", concluyó Kerber.

bur/jt

Mostrar comentarios