Muguruza avanza con garra y Suárez se despide en Miami

Muguruza avanza con garra y Suárez se despide en Miami
Muguruza avanza con garra y Suárez se despide en Miami
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Muguruza superó una prueba de fuego a las primeras de cambio a su llegada a Miami, escenario que le vio debutar en la WTA hace cuatro años. La hispano-venezolana, con los fantasmas de una temporada irregular y de mucha ansiedad por mantener el estatus del gran curso pasado, salió con más que una victoria.

Y es que el pase a tercera ronda, donde se medirá con la local Nicole Gibbs, fue una batalla de casi tres horas. Cibulkova vendió muy cara la derrota y obligó a Muguruza a una épica remontada después de ceder el primer set. La de Caracas salvó el acoso en el segundo parcial para lograr forzar el tercer set.

Ahí comenzó perdiendo su servicio la española, pero lo recuperó en el quinto juego. Muguruza dio la vuelta a un 0-30 cuando Cibulkova se remangaba para hacerse con el partido al resto. Después llegó el golpe de la española, que rompió a su rival para certificar una victoria de las que levantan la moral.

Por su parte, Suárez dejó a su compatriota como la única española en liza al caer en su debut de segunda ronda contra una sólida Vandeweghe. La estadounidense se aprovechó de una Suárez sin ritmo en Crandon Park, tras el esguince de tobillo que le impidió participar en Indian Wells.

La de Las Palmas de Gran Canaria compitió de inicio. Una manga que se le escapó en el noveno juego, donde concedió las primeras bolas de 'break'. La estadounidense apretó en la salida del segundo parcial y una ventaja temprana le permitió marchar con solidez hacia la victoria con la que se despide una Suárez finalista el año pasado.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

CoCo Vandeweghe (USA) a CARLA SUÁREZ (ESP/N.6) 6-4, 6-2.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Dominika Cibulkova (SLQ) 6-7(3), 6-3, 7-5.

Nicole Gibbs (USA) a Kristina Mladenovic (FRA/N.27) 6-2, 6-4.

Naomi Osaka (JAP) a Sara Errani (ITA/N.14) 6-1, 6-3.

Timea Babos (HUN) a Karolina Pliskova (RCH/N.17) 5-7, 6-2, 7-6(0).

Magda Linette (POL) a Jelena Jankovic (SER/N.18) 1-0, ret.

Kiki Bertens (HOL) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.25) 6-1, 4-6, 6-1.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Barbora Strycova (RCH) 6-1, 6-1.

Mostrar comentarios