Muguruza cae al tercer lugar del ranking WTA tras retirarse lesionada en Brisbane

  • Se tuvo que retirar en su estreno en la campaña ante Aleksandra Krunic por calambres y no pudo defender los puntos de su final del año anterior
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió un puesto en el primer ranking de la WTA del 2018 y cayó al tercer lugar de la clasificación tras su abandono en Brisbane (Australia) superada por la danesa Caroline Wozniacki.

La de Caracas se tuvo que retirar en su estreno en la campaña ante Aleksandra Krunic por calambres y no pudo defender los puntos de su final del año anterior, mientras que la de Odense fue subcampeona en Auckland (Nueva Zelanda) para situarse como escolta de la rumana Simona Halep, que defendió su posición reeditando su triunfo en Shenzen (China).

Además, la ucraniana Elina Svitolina, ganadora en Brisbane, ascendió a la cuarta plaza de una clasificación donde la canaria Carla Suárez (39) y Lara Arruabarrena (86) son las otras representantes nacionales en el 'top 100'.

La clasificación de la WTA está liderada por la tenista rumana Simona Halep (6.425 puntos), seguida de la danesa Caroline Wozniachi (6.095). Garbiñe Muguruza cuenta con 6.005 puntos mientras que Carla Suárez ocupa el puesto 39 del ranking con 1.341 puntos y Lara Arruabarrena está ubicada en el puesto 86 y cuenta con 750 puntos. 

Mostrar comentarios