Lunes, 09.12.2019 - 03:29 h
En segunda ronda

Muguruza sigue sin alas y cae en el último grande del año, el Open USA

Tras un buen primer set, la española peleó contra la checa Karolina Muchova y finalmente perdió por 3-6, 6-4 y 6-4.

Muguruza lamenta un punto perdido durante el partido.
Muguruza lamenta un punto perdido durante el partido. / EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza quedó fuera del Abierto de Estados Unidos en su segunda ronda, que peleó contra la checa Karolina Muchova y finalmente perdió por 3-6, 6-4 y 6-4. Muguruza, duodécima del mundo, estaba barriendo a Muchova sin problemas en el primer set cuando la checa empezó a remontar con el marcador a 5-1, lo que le sirvió para llevarse dos juegos más antes que la española lo ganara.

A partir de entonces, el nuevo estadio Louis Armstrong, medio vacío por la cercanía a la medianoche y la tracción de Rafael Nadal, que jugaba en la pista principal, vio sufrir a Muguruza, que peleó cada punto. La checa llegó a superar a la española por cuatro juegos a uno en el segundo set, que ganó por 6-4, y, sin aprovechar la pausa a la que tenían derecho para refrescarse por la política de "calor extremo", las tenistas hicieron de su duelo el último evento de la jornada.

Pasadas las dos horas de disputa, en las que Muchova se acercó a la red y pilló desprevenida varias veces a Muguruza, la tercera manga tenía bloqueado el tercer punto pero fue la checa quien superó la ventaja, dando la vuelta a una situación que favorecía a la española. El partido, que vio imponerse a Muchova en el tercer y decisivo set, duró finalmente dos horas y 28 minutos, durante los cuales ambas cometieron dos faltas dobles y la checa tuvo casi cuatro veces más saques ganadores (8).

Muchova se enfrentará en la tercera ronda a la australiana Ashleigh Barty, décimo octava favorita del Grand Slam, que venció a la checa Lucie Safarova por 7-5 y 6-3.

Nadal, imparable

Por su parte, Nadal, número uno del mundo, completó la jornada triunfal de los cabezas de serie del cuadro masculino al superar todos ellos la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. Nadal, que repitió protagonismo en otra sesión nocturna en la pista central Arthur Ashe Stadium, se impuso con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2 al canadiense Vasek Pospisil, en apenas dos horas justas de acción.

El próximo rival de Nadal, que defiende el título de campeón, será el ruso de 22 años Karen Khachanov, vigésimo séptimo favorito, con quien se enfrentará por quinta vez en el circuito y al que ha vencido en las cuatro oportunidades anteriores, las dos últimas en 2018, en los Masters 1000 de Mónaco y Canadá. El argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, también logró fácil su pase a la tercera ronda tras vencer por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) al estadounidense Denis Kudla.

Su rival será el español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, que se impuso por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 al escocés Andy Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012, que nunca pudo con el tenis más consistente del madrileño. El duelo entre Del Potro y Verdasco será el sexto entre ambos profesionales con ventaja de 4-1 para el tenista argentino, campeón en Flushing Meadows en 2009.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING