Muguruza se estrena en Doha con un sólido triunfo ante la turca Buyukakcay

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en el torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, tras imponerse con autoridad a la turca Cagla Buyukakcay por 6-3, 6-2.
Muguruza se estrena en Doha con un sólido triunfo ante la turca Buyukakcay
Muguruza se estrena en Doha con un sólido triunfo ante la turca Buyukakcay
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras su paso por Ostrava para la eliminatoria de la Copa Federación, la de Caracas, quinta favorita en Catar, olvidó su duro revés ante Karolina Pliskova con un buen triunfo en un encuentro que dominó sin problemas.

La número siete del mundo pudo mandar siempre en el marcador y creó muchos problemas a la turca en cuanto pudo jugar con primeros servicios y sólo cedió su saque cuando tenía ya bien encarrilado el segundo parcial.

Muguruza supo sacar partido a un 'break' en el tercer juego del partido para llevarse un primer set que sentenció con una nueva rotura y en la que apenas se vio inquietada por su rival. En el segundo, la hispano-venezolana aceleró y se puso 4-0, ventaja imposible de remontar por Buyukakcay y que le permitió ahorrar energías para su choque de segunda ronda ante la china Zhang Shuai.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Lauren Davis (USA) a Roberta Vinci (ITA) 6-2, 6-3.

Zhang Shuai (CHN) a Timea Babos (HUN) 7-6(3), 6-3.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.5) a Cagla Buyukakcay (TUR) 6-3, 6-2.

Mónica Puig (PUR) a Laura Siegemund (ALE) 6-0, 6-1.

Yulia Putintseva (KAZ) a Timea Bacsinszky (SUI) 6-1 y abandono.

Mostrar comentarios