Muguruza iguala a Arantxa Sánchez Vicario y su próximo reto es ser campeona de Wimbledon como Conchita

    • Ha ganado a Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 en un vibrante partido de semifinales en la pista central del All England Club.
    • En la final se medirá a Serena Williams, que ha ganado a Sharapova en la segunda semifinal.
Garbiñe, a la final de Wimbledon
Garbiñe, a la final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza ya es historia del tenis español con la victoria en la semifinal de Wimbledon y aún le queda lo más importante. La joven hispanovenezolana ha logrado otro hito en su carrera en Wimbledon al clasificarse para la final con una victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska, a la que ha vencido por 6-2, 3-6 y 6-3.

El tenis de la nueva top-10 mundial no solo ha hecho disfrutar a los españoles, también a los aficionados del All England Club que han disfrutado de un vibrante partido en la pista central. Con esta victoria revive la época dorada representada por Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez en los años noventa. La primera jugó la útlima final de una española en Wimbledon (1996) y la segunda, de un Grand Slam (Roland Garros en el 2000).

En la final se medirá a Serena Williams, que ha ganado a Sharapova en la segunda semifinal.Será el sabado a las 15:00 horas y tendrá la oportunidad de ganar el campeonato y emular a Conchita Martínez (campeona en 1994), la única española que lo ha logrado hasta la fecha.

"No tengo palabras para describir este momento. He trabajado toda mi vida para conseguir esto. Es un sueño estar en la final de Wimbledon. Conchita ganó aquí y yo quiero ganar el próximo sábado", dejando claro que es una tenista ambiciosa, algo que le ha llevado a esta final.

Garbiñe se ha convertido en la cuarta jugadora clasificada para la final de Wimbledon en toda la historia del torneo. La primera española clasificada para la última batalla por el título en el All England Tennis Club fue Lili Álvarez, aunque siempre se quedó con la miel en los labios, ya que perdió las tres finales consecutivas que disputó entre 1926 y 1928 ante las estadounidenses Kitty McKane y Helen Wills.WATCH Tears of joy for @GarbiMuguruza who is floored by her stunning achievement #Wimbledonhttp://t.co/6qsO4bgmBh— Wimbledon (@Wimbledon) julio 9, 2015Muguruza, un talento natural que sueña con ser número 1

Ya nadie duda de las cualidades de Garbiñe Muguruza. Hace unos años se le tenía como una joven promesa con grandes aspiraciones y hoy es una realidad: la hispano-venezolana ya no es sólo el futuro de nuestro tenis, también es el presente. Nació en Caracas, pero se decantó por defender los colores de España.

Corría el año 99 cuando Garbiñe aterrizó en Barcelona, ahora tiene 21 años y cuando apenas tenía tres ya demostraba su destreza con la raqueta en compañía de sus dos hermanos. Hija de madre venezolana y de padre español, se formó en la Academia Bruguera de Barcelona desde los seis años. En estas canchas de tierra comenzó a forjarse la que va camino de convertirse en la mejor tenista española de la historia.

La decisión entre jugar con España o Venezuela ha sido una de las más importantes de su carrera deportiva: "Fue difícil, deportiva y personalmente. Mi familia está repartida y en Venezuela estaban ilusionados con que pudiera competir con ellos. Pero estoy orgullosa por la decisión que tomé de representar a España", aseguró la tenista en una reciente entrevista a este periódico.

Parte importante en esta decisión la tuvo precisamente Conchita Martínez, capitana de España en la Copa Federación. "Ha sido un gran apoyo. Siempre ha estado a mi lado constantemente en todos los torneos y la considero una capitana fantástica".Se ha consagrado en Wimbledon
What!? Mirad a quien me he encontrado en el buffet! Look who I found at the buffet! @antoniobanderas#bigfanpic.twitter.com/EDq6WYwKb2— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) julio 2, 2015

Sobre el césped de Wimbledon, la jugadora de Caracas ha confirmado a sus 21 años que representa el futuro del tenis femenino español al alcanzar su primera final en un 'grande', después de sus dos mejores resultados. Reconoce que le gusta jugar en las pistas centrales, donde había conseguido sus dos mejores resultados en torneos grandes hasta el momento: cuartos de final en las dos últimas ediciones de Roland Garros.

Su ascenso en el ránking ha sido vertiginoso y su próximo reto es ser número uno del mundo. Tras un espectacular 2014, alcanzó la cuarta ronda del Open de Australia 2015 donde cayó contra la todopoderosa Serena Williams y llegó a cuartos de final de Roland Garros por segundo año consecutiva (perdió ante Ana Ivanovic). Esta final no es su techo.

"Las mejores ya me miran con otra cara y yo las perdí un poco el respeto. Me dije, yo también puede estar aquí. La verdad es que me encanta jugar en las pistas centrales", agregaba a este medio. Muguruza ya se ha ganado el respeto. Seguirá haciendo historia. Esta imagen puede tener otra protagonista el sábado.Conchita Martínez (@conchitamartinz) conquistó en 1994 el único título femenino español de #Wimbledonpic.twitter.com/8SrdjxX3Fr— RFET (@RFET_tenis) julio 9, 2015

Mostrar comentarios