Muguruza vence a Schiavone y da el primer punto a España

Muguruza vence a Schiavone y da el primer punto a España
Muguruza vence a Schiavone y da el primer punto a España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, la hispano-venezolana suma otra victoria y sigue invicta en esta competición, con cinco partidos ganados, en el que es el mejor debut para una española en Copa Federación.

La española sufrió para llevarse el primer set (7-6 (4)), a pesar de conseguir un 'break' en el primer juego del partido. Sin embargo, Schiavone se repuso y contestó con otra rotura de saque. En esta primera manga, la hispano-venezolana dispuso de hasta diez bolas de rotura que no logró convertir, y tuvo que apelar a su solvencia en el 'tie-break' para llevarse el parcial.

En el segundo set (6-0), Muguruza fue un ciclón que arrolló a la italiana, dominando en su saque, como en el primero, y rompiendo el servicio de la italiana en cada ocasión, mostrando mucha fortaleza desde el fondo de la pista para cerrar, con un 'rosco' y en una hora y 47 minutos, el duelo.

Con ello, España se adelanta en la eliminatoria y buscará el 2-0 en el partido que disputarán a continuación la canaria Carla Suárez y la transalpina Roberta Vinci.

--RESULTADOS.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Francesca Schiavone (Ita) 7-6(4), 6-0.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Sábado.

CARLA SUÁREZ - Roberta Vinci.

-Domingo (12.00).

GARBIÑE MUGURUZA - Roberta Vinci.

Seguido de

CARLA SUÁREZ - Sara Errani.

ANABEL MEDINA/SARA SORRIBES - Karin Knapp/Francesca Schiavone.

Mostrar comentarios