En la Rod Laver Arena

Muguruza se queda sin gloria en Australia tras ser remontada por Kenin

  • La tenista española tropezó en la final del Abierto ante la joven estadounidense por 4-6, 6-2 y 6-2.
Muguruza
Muguruza
Efe

La española Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

Tampoco pudo Muguruza poner fin a la maldición de las españolas en Australia, competición que nunca contó con una campeona de España, y se unió a los mejores resultados hasta la fecha cosechados en Melbourne de su entrenadora Conchita Martínez, finalista en 1998, y Arantxa Sánchez Vicario, quien se quedó a las puertas en 1994 y 1995.

Respecto al partido, Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un 'contra-break' en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4. La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito. También desaprovechó la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos 'major' en superficies diferentes.

A sus 26 años, la jugadora nacida en Caracas anduvo cerca de romper más barreras para el tenis femenino español, tras haberse coronado sobre la tierra batida de Roland Garros en 2016, ante Serena Williams, y sobre la hierba de Wimbledon en 2017, frente a su hermana Venus Williams. En esta ocasión, fue otra estadounidense quien privó de la gloria a Muguruza. Fue en un partido que se alargó 2 horas y 3 minutos sobre la pista de un Rod Laver Arena que jaleó las buenas rachas de ambas tenistas, con el objetivo de ver tres mangas si era posible.

Mostrar comentarios