Muguruza supera a Bacsinszky y es la primera española en alcanzar la semis de Wimbledon en 18 años

    • La tenista hispano-venezolana ha logrado una histórica clasificación para semifinales de Wimbledon después de imponerse este martes a la jugadora suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3).
    • Ninguna tenista española lo conseguía desde que Arantxa Sánchez Vicario cayó contra Novotná en las semifinales de 1997.

Garbiñe Muguruza sigue haciendo historia sobre el verde de Wimbledon. La tenista hispano-venezolana ha logrado una histórica clasificación para semifinales después de imponerse este martes a la jugadora suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3). Y es que Garbiñe cerró una sequía de 15 años del tenis femenino español en una hora y 27 minutos.

Desde que Arantxa Sánchez Vicario llegara a semifinales de Roland Garros en el año 2000, ningun tenista había conseguido tal hito en un Grand Slam. Además, desde que la tenista catalana alcanzaran las semifinales Wimbledon en 1997 (cayó ante Novotná), ninguna española había logrado colarse en las semifinales del abierto británico. La jugadora de Caracas, que buscará su pase a la final frente a la estadounidense Madison Keys o la polaca Agnieszka Radwanska, confirmó a sus 21 años que representa el futuro del tenis femenino español al alcanzar su primera semifinal en un 'grande', después de sucumbir en cuartos de final durante las dos últimas ediciones de Roland Garros.WATCH 21-year-old @GarbiMuguruza leaps into the air having booked a maiden semi-final place #Wimbledonhttp://t.co/NYmPn4XClk— Wimbledon (@Wimbledon) julio 7, 2015

Muguruza se apoyó en su demoledor revés para resolver su compromiso ante Bacsinszky, a la que ya había eliminado en el último Abierto de Australia. Tras un primer set muy igualado y con 6-5 en el marcador, la helvética encadenó dos errores que dejaron el set en bandeja a su rival, quien convirtió su primera bola de 'break' y se cobró la primera ventaja importante. La helvética pareció rehacerse al inicio de la segunda manga, cuando se apuntó su única rotura del partido, pero Muguruza respondió al instante (1-1) y recobró la iniciativa en el juego, solventando rápidamente su único momento peligroso del partido. Con 4-3 a favor, propinó el golpe definitivo al encuentro con otro revés demoledor y confirmó su victoria al saque.

Ahora, buscará la final en Wimbledon emulando a Conchita Martínez (campeona en 1994) y Sánchez-Vicario (subcampeona en 1995 y 1996), las únicas españolas que lo han logrado hasta la fecha.Muguruza, un talento de presente y futuro que sueña con ser número 1

Ya nadie duda de las cualidades de Garbiñe Muguruza. Hace unos años se le tenía como una joven promesa con grandes aspariciones y hoy es una realidad: la hispano-venezolana ya no es sólo el futuro de nuestro tenis, también es el presente.Nació en Caracas, pero se decantó recientemente por defender los colores de España. Corría el año 99 cuando Garbiñe aterrizó en Barcelona, ahora tiene 21 años y cuando apenas tenía tres ya demostraba su destreza con la raqueta en compañía de sus dos hermanos. Hija de madre venezolana y de padre español, se formó en la Academia Bruguera deBarcelona desde los seis años. En estas canchas de tierra comenzó a forjarse la que va camino de convertirse en la mejor tenista española de la historia.

La decisión entrejugar con Españao Venezuela ha sido una de las más importantes de su carrera deportiva: "Fue difícil, deportiva y personalmente. Mi familia está repartida y en Venezuela estaban ilusionados con que pudiera competir con ellos. Pero estoy orgullosa por la decisión que tomé de representar a España", aseguró la tenista en una reciente entrevista a este periódico.

Sobre la pista rápida de Hobart ganó su único torneo como profesional, en enero de 2014. Su proyección parece no tener límites y este año ha sido finalista en Florianápolis y semifinalista en Marraquech o Sofía. Su ascenso en el ránking ha sido vertiginoso y su próximo reto es ser número uno del mundo. Tras un espectacular 2014, alcanzó la cuarta ronda del Open de Australia 2015 donde cayó contra la todopoderosa Serena Williams y llegó a cuartos de final de Roland Garros por segundo año consecutiva (perdió ante Ana Ivanovic).

"Las mejores ya me miran con otra cara y yo las perdí un poco el respeto. Me dije, yo también puede estar aquí. La verdad es queme encanta jugar en las pistas centrales", agregaba a este medio. Muguruza ya se ha ganado el respeto. Seguirá haciendo historia.

Mostrar comentarios