DÍA MUJER. LAS DEPORTISTAS DE ‘TRAINERS PARALÍMPICOS’, PREMIO MUJER Y DEPORTE DE LA ASOCIACIÓN ROOSEVELT

- Durante un acto celebrado en Cuenca con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las deportistas paralímpicas que forman parte del proyecto ‘Trainers Paralímpicos’, desarrollado por Fundación ONCE, han recibido el premio Mujer y Deporte que otorga la Asociación Roosevelt de Cuenca, dentro del acto institucional y conmemorativo celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer. De esta forma se reconoce la trayectoria deportiva de las nadadoras Carla Casals y Marta Gómez Batelli, de la atleta Ruth Aguilar y de la judoka Marta Arce.
Junto a estas deportistas también se hizo entrega del galardón Mujer Roosevelt a una Vida de Superación a Soledad Arnau; el premio a la Mujer con Discapacidad y Cultura recayó en Marta Cantero; el de Mujer con Discapacidad a un Brillante Expediente Académico fue para Raquel Aguirre, y el premio para la Institución que ha trabajado en pro de la Mujer con Discapacidad fue para la Fundación Psicoballet Maite León.
El acto contó con la asistencia de Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones, así como de representantes de la vida pública y social conquense.
En nombre de las deportistas paralímpicas acudieron para recibir el premio Carla Casals y Ruth Aguilar.
Catalá destacó la labor realizada por las ‘Trainers Paralímpicas’. Además, agradeció el trabajo que están llevando a cabo “por difundir a la sociedad española los valores que representa el deporte, así como la cultura del esfuerzo y su experiencia”, puntualizó.
La iniciativa ‘Trainers Paralímpicos’ surgió en el seno del Programa ADOP Empleo PROAD, y en ella están implicadas Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), como un proyecto que busca favorecer la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan sus carrera en la alta competición.
De esta forma, destacados deportistas se ponen al servicio de empresas, instituciones o colectivos profesionales para trasladar sus valores y las claves de su éxito, a través de charlas y conferencias.

Mostrar comentarios