Multa de 65.000 euros para aficionado que incumplió prohibición de acceso

  • La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una sanción de 65.001 euros para un aficionado del Sevilla, líder de un grupo radical y violento, con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años, por incumplir una sanción anterior que le impedía entrar al Sánchez Pizjuán.

Madrid, 27 feb.- La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una sanción de 65.001 euros para un aficionado del Sevilla, líder de un grupo radical y violento, con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante cinco años, por incumplir una sanción anterior que le impedía entrar al Sánchez Pizjuán.

La decisión de Antiviolencia se produjo después de la identificación del citado aficionado en el interior del estadio durante el partido Sevilla-Levante, cuando tenía en vigor una sanción anterior que le prohibía el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años y que estaba vigente desde el 18 de marzo de 2013 hasta el 18 de marzo de 2018.

Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia decidió también otras propuestas de sanción entre las que destacan una multa de 3.500 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego durante el descanso.

Por incidentes en el mismo partido, la Comisión propuso también multa de 4.000?, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses, a un aficionado del equipo local que agredió violentamente a un policía dentro del campo después de intentar saltar al terreno de juego y provocar una seria alteración de la seguridad ciudadana.

Otro aficionado que en el mismo partido increpó, profirió graves insultos y escupió a los agentes policiales ha sido propuesto para multa de 4.000?, con 6 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, y otro que encendió y exhibió una bengala en las inmediaciones del estadio antes del partido también recibirá una multa de 3.001?, con idéntico periodo de prohibición.

La comisión acordó igualmente proponer una multa de 4.000?, con 12 meses de prohibición de entrada a recintos deportivos, para un aficionado del Zaragoza, miembro de un grupo radical y violento, que participó en una pelea con seguidores del Real Madrid Castilla y agredió violentamente a un policía a las puertas del campo.

Otros catorce aficionados que protagonizaron incidentes diversos en los partidos Betis-Rubin Kazan, Rayo Vallecano-Sevilla, Real Sociedad-Barcelona y Córdoba-Jaén han sido propuestos para multas de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Mostrar comentarios