Mumbrú: "Estamos cada vez mejor y en Madrid vamos a luchar hasta el final"

  • Alex Mumbrú ha asegurado hoy que cada vez ve "mejor" su equipo y ha avanzado que, a pesar de no haber ganado ningún partido y estar en puestos de descenso en la Liga Endesa, el Bilbao Basket visitará el domingo al Real Madrid sin sentirse derrotado de antemano y dispuesto a "luchar hasta el final".

Bilbao, 31 oct.- Alex Mumbrú ha asegurado hoy que cada vez ve "mejor" su equipo y ha avanzado que, a pesar de no haber ganado ningún partido y estar en puestos de descenso en la Liga Endesa, el Bilbao Basket visitará el domingo al Real Madrid sin sentirse derrotado de antemano y dispuesto a "luchar hasta el final".

"Parece que antes de jugar ya hayamos perdido. Si llega la derrota llegará, pero tampoco vamos a ir allí derrotados. Vamos a luchar para ganar, a dejarnos la piel hasta el último segundo, por nosotros, por la gente que nos sigue, por la afición, y luego a ver que pasa. Si perdemos, habrá que asumirlo y seguir hacia adelante", ha dicho el alero internacional hoy en la cancha del Bilbao Arena.

Mumbrú ha asegurado que ve que su equipo "cada vez va a más", a pesar de sus tres derrotas ligueras, y cree que "simplemente hay que tener un poco más de paciencia que otros años porque hay gente nueva y entrenador nuevo y siempre cuesta un poco más adaptarse".

"Hemos pecado de eso al principio", ha dicho el jugador catalán, quien, en ese sentido, ha recordado que ya dijo antes del "primer partido, en la Supercopa", que ya la competición oficial le llegaba este año al equipo bilbaíno "venía un poco pronto".

"En la Eurocup estamos bien (3-0), en Liga aquí en casa ante el Zaragoza no hicimos un buen partido, pero en Fuenlabrada se hizo un buen partido aunque al final se perdió ... ", ha explicado lo que les ha ocurrido a 'los hombres de negro" en un curso en el que también han perdido en casa frente al Herbalife Gran Canaria.

Mumbrú entiende que, a pesar de que se presenta complicado en el futuro inmediato por el 0-3 del balance liguero y partidos seguidos en Madrid y San Sebastián, y visitas a Bilbao de Barcelona y Unicaja, "el calendario es el que hay, hay que asumirlo y tirar para adelante". "No es el mejor, pero es el que es y ya lo sabíamos antes del inicio de la temporada", ha incidido.

En cuanto al rival del domingo, el ex madridista ve a su exequipo "a un gran nivel y seguramente el más en forma de la Liga".

Mumbrú ha recordado el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos esta temporada, en Vitoria en la semifinales de la Supercopa Endesa (100-61). "Jugamos bien el primer cuarto, no tanto el segundo y en el tercero y el cuarto bajamos los brazos. Ellos estuvieron muy acertados y ante el Madrid no puedes bajar los brazos en ningún momento porque en tres minutos te hacen un gran parcial", ha dicho.

Por ello, cree fundamental el domingo "mantener la concentración durante los 40 minutos". "Hay que ir a seguir mejorando y a luchar hasta el final. Luego veremos lo que pasa. Sí es cierto es que al Real Madrid en su campo es complicado ganarle", ha asumido.

Mostrar comentarios