Un alemán de 70 años viajó a Rusia en tractor y con un remolque como vivienda

  • Hubert Wirth recorrió 2.500 kilómetros junto a su perro en un tractor vintage con remolque en el que cuenta con todo lo necesario para vivir. 
Fotografía del tractor en el que viajó a Rusia Hubert Wirth.
Fotografía del tractor en el que viajó a Rusia Hubert Wirth.
Captura de vídeo.

Desde el momento en el que la FIFA designó a Rusia como sede del Mundial de 2018 los fans de todos los rincones del mundo comenzaron a trazar un plan de viaje. El país se encuentra en los límites de Europa por lo que todo lo que no fuese un trayecto en avión se alargaría mucho en el tiempo. Sin embargo, los seguidores del fútbol nos demuestran una y otra vez que por amor a los colores todo esfuerzo merece la pena. 

Los hay que optan por viajar en bicicleta por causas sociales, como el árbitro inglés Martin Atkinson que recorrió 2.700 kilómetros usando este método de transporte, y otros que prefieren vehículos más tradicionales.

Gracias a su tractor vintage, el alemán Hubert Wirth se ha convertido en una celebridad en Moscú. Este exmecánico de Mercedes de 70 años es un enamorado de los tractores, habiendo realizado multitud de viajes en su 1936 Lanz Bulldog.

A pesar de que su ciudad natal de Pforzheim (cerca de Stuttgart) se encuentra a 2.500 kilómetros de Moscú, Wirth no dudó en emprender el viaje a la capital rusa en su peculiar vehículo. 

El tractor, en el que también viaja su perro, lo tiene todo. Está remodelado en negro y rojo y cuenta con un remolque que Wirth utiliza a modo de vivienda. De hecho, se asemeja a una caravana. 

Dentro hay una cama, una pequeña cocina y, como no podía ser de otra manera, un gran barril de cerveza alemana para amenizar el largo recorrido. Asimismo, para esta ocasión incluyó el mensaje "Hallo Moskau! (Hola Moscú) en la parte delantera del remolque.

Fotografía del interior del remolque del tractor de Hubert Wirth.
El interior del remolque del tractor de Hubert Wirth. / Captura de vídeo.

Wirth llegó a Moscú justo a tiempo para el estreno de Alemania en el Mundial. Sin embargo, el mal desempeño de los de Joachim Löw ante México (cayeron derrotados 0-1) impidió a este experimentado ciudadano alemán celebrar su llegada a Moscú como se merecía. Tendrá que esperar a los siguientes partidos disfrutar del barril de cerveza.

Mostrar comentarios