Mundial 2010. A La Roja le toca vengarse de la Eurocopa 2004

  • Portugal y España se enfrentaron, por última vez, en la fase de grupos de la Eurocopa celebrada en el país luso. Fueron los locales quienes se llevaron la victoria.
N. Díaz

20 de junio de 2004. Estadio José Alvalade. Lisboa. En el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa entre Portugal y España, un gol de Nuno Gomes mandaba para casa a la selección española dirigida en aquel entonces por Iñaki Saéz. Seis años y siete días después, La Roja busca venganza en una competición oficial, esta vez en el Green Point de Ciudad del Cabo y en un Mundial.

De aquella época aún quedan supervivientes por ambas escuadras. Casillas, Puyol, Xabi Alonso o Torres fueron titulares. Al igual que Deco, Cristiano Ronaldo, Miguel o Ricardo Carvalho. El partido era a cara de perro. El que ganase se metía en la siguiente fase y el que perdiese se iba para casa. Cayó España y supuso la renuncia de Sáez a su puesto como seleccionador. Llegaría Luis Aragonés, que sí consiguió hacer historia en la siguiente Eurocopa.

Mostrar comentarios