Mundial 2010. Blatter avisa a Francia: "Las injerencias gubernamentales supondrán la suspensión de su federación"

  • Joseph Blatter avisó al gobierno francés de que no debe interferir en los asuntos de la federación de fútbol del país galo o el organismo podría suspenderla.
Blatter dice que se estudiará usar tecnología en las porterías
Blatter dice que se estudiará usar tecnología en las porterías
Agencias

JosephBlatter advirtió a Francia que en caso de interferencias políticasen la resolución de la crisis de la Federación Francesa "tendría queaplicar los estatutos, que contemplan la suspensión".

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF),Jean-Pierre Escalettes, anunció el lunes su dimisión, tras el fracaso dela selección en el Mundial 2010, en medio de un debatenacional en el que han intervenido autoridades políticas e inclusoel presidente de la república, Nicolas Sarkozy, que exigióresponsabilidades por el desastre.

Escalettes debía comparecer este miércoles ante la Asamblea Nacional paraexplicar el fracaso de la selección francesa en Sudáfrica, eliminadacon un sólo punto y protagonista de un plante de jugadores. "La política de la FIFA sobre interferencias políticas no tieneque ver con el país de que se trate. No queremos interferenciaspolíticas. La Federación Francesa debe respetar las leyes de su paíspero el procedimiento debe seguir las normas contempladas en losestatutos de la FIFA", dijo Blatter enarbolando un ejemplar.

"Francia ha hecho de la selección un asunto de Estado", añadió,"pero la resolución del problema debe seguir en manos de laFederación, que debe tener claro que la FIFA no va a permitirninguna interferencia política. Si no se resuelve mediante acuerdo,habría que recurrir a la suspensión, de acuerdo con los estatutos".

Mostrar comentarios