Mundial 2010: Paraguay es la siguiente, y tras ella Alemania o Argentina

  • El rival de España en los, hasta hace dos años, 'fatídicos' cuartos de final será Paraguay, una selección que sin hacer mucho ruido ha ido superando escollos hasta hacer historia. Pero 'La Roja' quiere terminar punto y final a su andadura.
España y Paraguay se citan en cuartos
España y Paraguay se citan en cuartos
lainformacion.com

Tras superar a Portugal, el combinado que dirige Vicente Del Bosque tendrá, a priori, un rival asequible en los cuartos del Mundial de Sudáfrica. La selección guaraní no es una de las grandes potencias mundiales, ni tiene jugadores de primer nivel, pero no se puede dar por seguro el pase a las semifinales.

Paraguay quedó primera en su grupo, por delante de Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, y superó en octavos a Japón. Salvó la 'azzurra' (que está en las horas más bajas de la historia), el resto de sus contendientes han sido de segunda fila, por lo que el examen ante España es el más serio al que deban enfrentarse. Y la Selección es la clara favorita.

En el caso de alcanzar las semifinales, comenzarían las emociones fuertes para la selección española. El contendiente al que tendría que enfrentarse por un puesto en la Final de Johannesburgo sería el ganador del enfrentamiento entre Alemania y Argentina. Cualquiera de los dos será un duro rival, ya que tanto la selección germana como la albiceleste han sido de las que mejore fútbol han desplegado en Sudáfrica.

En la hipotética final del 11 de julio nos esperaría, si se cumplen los pronósticos, Brasil, pero "la canarinha" tiene por delante un duro camino que superar: Holanda en cuartos y el ganador del Uruguay-Ghana en semis.

Sea o no Brasil, sea quién sea, si alcanzamos la Final el éxito ya está asegurado. La gloria está más cerca.

 

Mostrar comentarios