Mundial 2010. Portugal – Brasil, otro partido que la FIFA no tendrá que investigar

  • Un empate les servía a ambos equipos pero las dos selecciones salieron a muertedesde el primer minuto, en busca de una victoria que les diese elprimer puesto. Al final, tablas.
Brasil y Portugal empatan 0-0 al final del primer tiempo
Brasil y Portugal empatan 0-0 al final del primer tiempo
N. Díaz

Dos países con un mismo idioma y con un mismo objetivo: pasar a octavos. Y un resultado que le podía servir a ambas selecciones: el empate. De esa manera, los dos pasarían de ronda en detrimento de Costa de Marfil. Pero había un problema: Brasil sería primera y Portugal segunda, y éstos se podían cruzar con una España en caso de vencer a Chile.

Así que se vivió lo mismo que en el México – Uruguay, otro de esos partidos en el que un empate valía para los dos. En Durban se vivieron ocasiones desde el primer minuto, entradas duras, durísimas, y tarjetas para varios de los futbolistas. Cristiano no la vio y estará en los octavos de final. En la segunda parte bajó el ritmo, algo normal con el despliegue físico mostrado por ambas selecciones en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tan dura era la batalla que Dunga, con 0-0 en el marcador, retiró a Felipe Melo a un minuto del descanso, tras una brutal entrada sobre Pepe, y con la que sólo vio una amarilla. El entrenador canarinho veía demasiado caliente a su jugador y lo mandó al banquillo antes de tiempo.

Hubo un milagro para las dos selecciones: ningún futbolista acabó expulsado ni lesionado, que a tenor de lo visto en los noventa minutos parece increíble. Portugal abrió el camino para el rival de los brasileños en octavos. Los lusos le jugaron de tú a tú y dejaron entrever que el portero Julio César no está al cien por cien.

Un encontronazo con Meireles hizo que todo el mundo viese el corsé y la protección (incluso con hierros) que el arquero lleva en su zona lumbar. La FIFA no tendrá que investigar el partido pero sí debería hacerlo con lo que sale a jugar el guardameta del Inter de Milán, sobre todo después del lío que hubo con Drogba y su protección en el brazo.

Mostrar comentarios