Mundial 2010. Roban a la FIFA y detienen a un periodista

  • Un robo en la sede de la FIFA en Joannesburgo y la detención de un periodista acusado de ayudar a un aficionado a entrar en el vestuario de Inglaterra en el descanso de un partido son las últimas noticias de la sección de sucesos del Mundial 2010.
lainformacion.com

La FIFA sufrió un robo en su cuartel general de Johannesburgo en los últimos días, según informó en rueda de prensa el general Bheki Cele. Cele, comisario general de la Policía sudafricana, reveló que siete replicas del trofeo de la Copa del Mundo y unas camisetas habían sido robadas en la sede de la FIFA, pero no precisó en que fecha se produjo el hecho.

"Sabemos que ha habido un robo allí y estamos investigando", dijo Cele, quien apuntó que la Policía sospecha que este delito los han cometido personas que conocen bien esas oficinas.

Explicó Cele que, desde el inicio del Mundial 2010, que comenzó el pasado 11 de junio y finalizará el 11 de julio, han sido detenidas 306 personas, 207 de ellas sudafricanas, en relación con el campeonato. Además, han sido detenidos 11 etíopes, 9 argelinos, 8 británicos, 6 de Mozambique y otros tanto de Zimbabue, EEUU y Pakistán, 5 de argentina y cuatro de Eslovaquia, dijo Cele, quien exclamó entre risas: "¡Son las Naciones Unidas del delito!"

Según el jefe policial, el 90 por ciento de las detenciones han sido por robos y advirtió que muchos de ellos se habían debido a la negligencia de los robados, a la mayoría de los cuales les fueron sustraídos ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

La Policía ha abierto asimismo 29 casos por venta no autorizada de entradas, por lo que han sido detenidas 33 personas, de ellas 14 sudafricanas y 19 ciudadanos de otros países.


Detenido un periodista por complicidad

Un periodista británico ha sido detenido en Ciudad del Cabo por complicidad con el intruso que el pasado día 18 se coló en el vestuario inglés tras el partido del Mundial contra Argelia, informa la Policía sudafricana.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión del estadio demostraron que Simon Wright, periodista del Sunday Mirror, ayudó a Pavlos Joseph, londinense de 32 años, a llegar hasta el vestuario inglés, donde recriminó a los jugadores su mal juego, según la Policía.

"Tenemos razones para creer que fue un incidente orquestado con el propósito de poner en entredicho la seguridad de la Copa del Mundo y, posiblemente, beneficiarse del incidente", declaró el portavoz policial, Bekhi Cele, en una rueda de prensa en Pretoria.

El periodista entrevistó al intruso después del partido y su información fue recogida por varios medios de comunicación de todo el mundo. "Mientras la Policía sudafricana busca a Pavlos sin saber siquiera su nombre, el hombre que está en el centro de todo desayuna tranquilamente con el Sunday Mirror", escribió el periodista en su artículo.

El aficionado fue arrestado y tendrá que comparecer este miércoles ante la justicia sudafricana.

Mostrar comentarios