Mundial 2010: Villa, el "7" de España

  • El delantero centro asturiano se ha convertido en uno de los fichajes estrella del mercado veraniego tras su pase del Valencia al Barcelona. Sueña con el pichichi en Sudáfrica.
Villa, el “7” de España
Villa, el “7” de España
Raúl Arias
N. D.

No diga Villa, diga gol. El asturiano, tras la baja de Raúl en la selección, no sólo se convirtió en la referencia ofensiva sino también en el nuevo "7" de España. El Guaje, con su fichaje por el Barcelona hace apenas unas semanas, pone la guinda a una brillante carrera. El frustrado pase al Real Madrid el pasado verano, no evitó que el punta anotase 32 dianas, 21 en Liga.

El de Tuilla destaca en todo. La movilidad en el ataque es una de sus principales puntos fuertes. Pero no sólo eso. Es un jugador con un tremendo olfato de gol, que lo mismo remata un centro de sus compañeros como se fabrica él solito una jugada para terminarla en gol.

El delantero culé es un especialista en brillar en torneos de corta duración, como sucedió en la Eurocopa o como puede suceder en este próximo Mundial. En la gloriosa cita de Austria y Suiza, se convirtió en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos. Una espina le quedó clavada: su baja en la final ante Alemania por una lesión en las semifinales.

El Guaje llega a Sudáfrica en su momento más dulce y tendrá la dura competencia de Fernando Torres en la delantera, si Del Bosque decide jugar con un solo punta. Otra opción, como sucedió en la Eurocopa, es que el asturiano juega caída a una de las bandas. Villa tiene en su mente otro récord: convertirse en el máximo goleador de la historia de La Roja, lugar que ahora mismo ocupa al que "jubiló" Raúl, y al que tiene a solamente siete goles.

(Ficha técnica)

(¿Quién es quién es la selección?)

Mostrar comentarios