Mundial 2014, preocupación en la FIFA: Maracaná se convierte en una piscina debido a las fuertes lluvias

    • El temporal que ha azotado Rio de Janeiro la pasada madrugada ha inundado completamente el estadio y sus accesos.
    • Maracaná debería estar construido a mediados de abril y listo para albergar partidos de la Copa Confederaciones en junio de 2013.
Mundial 2014: las fuertes lluvias han convertido Maracaná en una piscina
Mundial 2014: las fuertes lluvias han convertido Maracaná en una piscina
Globoesporte

La problemática surgida con la construcción de los estadios de cara al Mundial de Brasil 2014 parece no tener fin. La FIFA habla de 'situación de alerta' debido al retraso en los plazos de finalización y el último afectado es Maracaná. Las fuertes lluvias que han azotado Rio de Janeiro la pasada madrugada han inundado completamente un estadio que debería estar construido a mediados de abril y listo para albergar partidos de la Copa Confederaciones en junio de 2013.

En solo 30 minutos cayeron 90 mm de agua sobre Rio de Janeiro, un número considerado alto. Gran parte del sistema de drenaje ya está instalado, pero el césped y los vestuarios se inundaron por completo convirtiéndose en una auténtica piscina. El principal problema radica en que Maracaná se encuentra situado bajo el nivel del mar.

El secretario general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, afirmó es que el estadio de Maracaná, es su "mayor preocupación" de cara a la Copa Confederaciones que se jugará en seis ciudades brasileñas del 15 al 30 de junio.

Maracaná finalizó el mes de febrero con el 87% de las obras completadas y su entrega a la FIFA está prevista para el 24 de mayo, mientras que el plazo final establecido por la entidad era mediados de abril.

Mostrar comentarios