Mundial de Fútbol: Y Pepe Reina volvió a ser el más grande

  • El portero del Liverpool, Pepe Reina, ejerció como ya hiciese hace dosaños como maestro de ceremonias e hizo disfrutar a todo el mundo.
Pepe Reina cierra la fiesta con un monólogo inolvidable
Pepe Reina cierra la fiesta con un monólogo inolvidable
N. Díaz

Pepe Reina es una estrella. Y como estrella que es no podía ser el primero hablar, antes lo tuvieron que hacer los teloneros. Carlos Latre era el director elegido por la organización y el encargado de poner orden. Primero habló Iker y dio paso a Albiol. Después, el héroe de la final, Andrés Iniesta. Quiso cederle el testigo a Reina, pero Latre no le dejaba.

Así, fue pasando El Guaje o Vicente Del Bosque. Se tenía que calentar más el ambiente, aunque eso parecía imposible. Después de que Latre pronunciase los nombres de los campeones, y de escuchar la mítica canción  "We are the Champions" de Queen, le tocó el turno a la estrella. Al showman. A Don Pepe Reina. Él era el esperado. El deseado.

Reina no defraudó. Y eso que hacía dos años, en la plaza de Colón, había dejado demasiado alto el listón. Casi insuperable. Comenzó cogiendo la Copa del Mundo y dedicándosela a la afición. Y agarró el micro. "Os queremos la hostia" fueron las primeras palabras. Al grito de "espartanos", hizo gritar a los otros 22. Y comenzó el show.

Uno a uno fue recordando a sus compañeros, bromeando con ellos, poniéndoles motes. Una vez más, como en el 2008. Primero comenzó con el resto de la delegación, después con los futbolistas. Hizo reír a todos. Una vez más. Y se despidió como la otra vez: "Con el 23, un humilde speaker" y clavando las rodillas en tierra. Reina volvió a reinar de nuevo en un escenario. Cuando deje el fútbol, ya tiene otro trabajo.

Mostrar comentarios