Mundial Sudáfrica: 2 muertos y numerosos heridos en España

  • Dos personas han fallecido en Mérida y Algeciras. En Madrid, el Samur tuvo que intervenir a más de 250 heridos de poca importancia en Madrid. Además, 100 personas pasaron por los servicios de emergencia de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir contra varios hinchas.
Las celebraciones por el Mundial dejan dos muertos y más de cien heridos
Las celebraciones por el Mundial dejan dos muertos y más de cien heridos
lainformacion.com | Agencias

Las celebraciones de la victoria de laselección española en el Mundial de fútbol se han visto afectadaspor incidentes aislados durante la noche y la madrugada en distintasciudades españolas, que han provocado la muerte de dos personas y más de un centenar de heridos. Uno de los fallecidos se ha registrado en Mérida, al ahogarse una persona en una piscina municipal tras haber accedido junto a un grupo de amigos al recinto forzando una valla.

En la misma localidad pacense se ha registrado un herido grave, al caerse un hombre de 52 años de un camión y golpearse la cabeza contra un bordillo. El paciente se encuentra ingresado en la UCI con ventilación asistida después de ser intervenido quirúrgicamente de una craneotomía.

El otro accidente mortal ha sucedido en la localidad gaditana de Algeciras, al caer un hombre de 33 años por un balcón cuando celebraba la victoria de España en la final de Johannesburgo.

Los principales altercados se han desarrollado en Madrid, Barcelona y el País Vasco

Los sanitarios del Samur-Protección Civil de Madrid atendieron entre las 17:00 horas de ayer y las 04:20 de hoy a 260personas en las calles de Madrid, donde miles de aficionados celebraron la victoria española. Según ha informado Emergencias Madrid, de los 260atendidos 50 tuvieron que ser trasladados a hospitales de lacapital, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad. La mayoría de las intervenciones se han debido a lipotimias,cortes, luxaciones o esguinces.

En la plaza de Colón, el dispositivo de seguridad instalado alrededor de la fuente ha sido derribado, como han detallado testigos presenciales a Europa Press, y han sido muchos los que se han colado a los pies del monumento. También algunas fuentes han sido tomadas, como las de la plaza de Mariano de Cavia, cerca de Atocha, y la de la glorieta de Bilbao. Los agentes de la Policía Nacional solo han tenido que actuar en incidentes puntuales en algunas zonas del centro de la capital, pero no ha sido necesario efectuar detenciones ni intervenciones de mayor trascendencia.

Igualmente, el Sistema de Emergències Mèdiques atendió en Barcelona a 100 personas, 78 de las cuales, incluidos 11 Mossos d'Esquadra, pudieron regresar a sus casas sin ningún otro problema, mientras que otras 22 fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

Mientras, los Mossos d'Esquadra tuvieron que cargar en la capital catalana contra las decenas de miles de aficionados que estaban concentrados en plaza Espanya después de que muchos de ellos tiraran botellas. Además, los bomberos tuvieron que acudir a la zona para apagar dos incendios en los árboles, cerca de los edificios de la Fira de Barcelona. También se quemaron contenedores y vehículos, mientras que el mobiliario urbano sufrió daños.

En el País Vasco, la Ertzaintza tuvo que intervenir en varias ciudades por presuntas agresiones a seguidores de la Roja. En Vitoria, un grupo de personas del entorno radical increpó y profirió insultos a la medianochecontra seguidores de la selección que celebraban el triunfo en el casco viejo de la capital alavesa y provocó daños a algunos vehículos allí estacionados. Según las mismas fuentes, ninguna persona fue herida ni se efectuaron detenciones tras los hechos.

En Bilbao, un hombre fue detenido por presuntamente haber agredido on un palo de madera a dos aficionados que celebraban la victoria rojigualda en la calle Zabalbide.Y en Barakaldo, la emisión en una pantalla gigante tuvo que ser interrumpida debido a un sabotaje eléctrico.

En la provincia de Valencia, la Cruz Roja ha tenido que atender a 50 personas por heridas de diversa gravedad e intoxicaciones etílicas, así como por accidentes de tráfico leves. Además, en la capital se ha registrado una reyerta entre dos grupos que se saldó con un detenido y tres heridos con contusiones en la cabeza.

Las fiestas de San Fermín han continuado sin mayores incidentes en Pamplona, donde tan solo han sido detenidas dos personas por un pequeño incidente en los aledaños de la plaza del Castillo.

En Aragón no hubo imprevistos reseñables. En Granada, sin embargo, la Policía tuvo que cargar contra los aficionados que se habían concentrado en la fuente de las Batallas y la Puerta Real, en el centro de la ciudad, y que lanzaban litronas a los agentes que intentaban vallar los monumentos.

Mostrar comentarios