Mundo del ciclismo despide al belga Igor Decraene, fallecido hace una semana

  • La familia del ciclista belga Igor Decraene, acompañada por amigos y numerosas personalidades del mundo del ciclismo, despidieron hoy en un funeral al joven deportista, que falleció la semana pasada en un accidente aún no esclarecido.

Bruselas, 6 sep.- La familia del ciclista belga Igor Decraene, acompañada por amigos y numerosas personalidades del mundo del ciclismo, despidieron hoy en un funeral al joven deportista, que falleció la semana pasada en un accidente aún no esclarecido.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia St-Joseph de Waregem, un municipio belga de la provincia de Flandes Occidental, y fue seguida por miles de personas en el exterior, informó la Agencia Belga.

Una pantalla gigante se había erigido en la plaza de la iglesia para que los ciudadanos pudieran seguir el funeral en el interior de la iglesia, demasiada pequeña para acoger a todos los que habían acudido a dar el último adiós al ciclista.

Decraene se proclamó el año pasado campeón del mundo júnior de ciclismo tras imponerse en la prueba de 25,3 kilómetros disputada en Florencia.

El joven de 18 años se estaba preparando para el mundial de Ponferrada a finales de mes. Falleció el sábado pasado cuando fue arrollado por un tren en circunstancias aún no aclaradas.

Mostrar comentarios