Muniain admite que deben "tener un poco más de oficio" en minutos finales

  • El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha reconocido hoy en Lezama que deben "tener un poco más de oficio" para afrontar los últimos minutos y que no se les escapen partidos como el del pasado sábado frente al Valencia o el del jueves en Lyon con el Olympique.

Lezama (Bizkaia), 26 oct.- El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha reconocido hoy en Lezama que deben "tener un poco más de oficio" para afrontar los últimos minutos y que no se les escapen partidos como el del pasado sábado frente al Valencia o el del jueves en Lyon con el Olympique.

"Hay que sabe jugar esos minutos de la basura, tener un poco más de oficio y conservar lo que es nuestro", ha señalado Muniain a la conclusión del entrenamiento de recuperación para los titulares en Gerland desarrollado esta tarde en Lezama.

El navarro ha subrayado que "en caso de haber estado más finos" después de que Ibai Gómez lograra el 1-1 a doce minutos del final hubieran "remontado el partido" y ha añadido que en lugar de "mantener la inercia positiva" lógica tras lograr equilibrar el marcador en Francia "fue al revés".

"Ojalá no vuelva a pasar", ha apostillado el canterano "más dolido" por la derrota que por el golpe que recibió durante el partido en la pierna derecha en la misma zona que el sábado en Mestalla, por el que fue sustituido a 25 minutos del final pero que no le impedirá estar "sin problemas" el domingo contra el Getafe.

A pesar de haber sumado sólo un punto en tres jornadas y no depender de sí mismo para pasar a la siguiente ronda, el navarro ha subrayado que el Athletic "no está muerto" en la Liga Europa y que van a tratar de cumplir con la "obligación de ganar los tres partidos que quedan y esperar".

"Nos estamos encontrando bien y nos sentimos cómodos con la pelota, pero los resultados siguen sin acompañar. Hay que sacar lo positivo y si seguimos así los resultados van a llegar", ha apuntado Muniain antes de calificar la visita del Getafe como un choque "a vida o muerte como todos, vayamos últimos o primeros".

"Cuando pierdes partidos y las cosas no salen te quedas un poco tocado, pero también da fuerza para seguir adelante y dar la vuelta a la situación, no sólo por el equipo sino por toda la gente que espera mucho de nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios