Muniain: "En ningún momento me he sentido fuera del Athletic"

  • Iker Muniain ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha visto "fuera del Athletic" durante el proceso de negociación para renovar su contrato culminado la pasada semana con la prórroga de su vinculación en el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017.

Lezama (Bizkaia), 9 jul.- Iker Muniain ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha visto "fuera del Athletic" durante el proceso de negociación para renovar su contrato culminado la pasada semana con la prórroga de su vinculación en el equipo rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017.

"A mitad de temporada, le pedí tiempo al club y me dieron mi espacio. Se han portado muy bien conmigo. Todo se ha resuelto bien y pronto, en apenas un mes y medio, y quiero agradecerle al club su interés porque me han hecho sentirme importante", ha destacado Muniain en la sala de prensa de Lezama.

El navarro, de 21 años, ha asegurado también que no dudó "ni un momento" de su continuidad en Bilbao porque siempre ha tenido "las cosas muy claras" a pesar de que en los últimos años se han ido del club "jugadores y personas con las que tenía buena relación", como Llorente, Javi Martínez, Amorebieta o Herrera.

"Cada uno toma sus decisiones y tiene claro cuáles son sus principios. Estoy orgulloso de haber decidido así. Llevo casi diez años en Lezama, ésta es mi casa y es mi gente. Le debo todo a este club y voy a defender esta camiseta a muerte, igual que todos los que estamos en este vestuario", ha destacado el futbolista, cuya cláusula ha aumentado de 37,5 a 45 millones de euros.

Ha añadido el canterano que "uno de los factores más importantes" a la hora de decidirse ha sido el cariño que ha percibido de los aficionados.

"Ha tenido mucho que ver que la gente se haya portado así conmigo porque sentirte querido y valorado por tantas personas te hace elegir un camino u otro", ha dicho Muniain.

También ha confesado haberse "sorprendido" con la marcha de Herrera al Manchester United tras pagar su cláusula de 36 millones.

"Se ha ido un gran futbolista y en lo personal, se va un gran amigo. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, pero ahora tenemos que centrarnos en lo que tenemos aquí", ha incidido.

Con vistas a la próxima temporada, el delantero se ha mostrado muy ilusionado de poder disputar la 'Champions' con el Athletic, "una de las cosas más importantes" que puede "disfrutar" con la camiseta rojiblanca", y su intención de "igualar o superar" los nueve goles -siete en Liga y dos en Copa- que marcó la pasada campaña.

Mostrar comentarios