Muniain espera jugar mañana ya "unos minutillos" ante el Hoffenheim

  • Iker Muniain, el último jugador de la plantilla del Athletic Club en regresar al trabajo, si bien lo hizo antes de la fecha inicialmente prevista, espera jugar "unos minutillos" mañana ante el Hoffenheim alemán en el tercer partido de preparación del equipo bilbaíno en la pretemporada 2013-2014.

Bilbao, 22 de jul.- Iker Muniain, el último jugador de la plantilla del Athletic Club en regresar al trabajo, si bien lo hizo antes de la fecha inicialmente prevista, espera jugar "unos minutillos" mañana ante el Hoffenheim alemán en el tercer partido de preparación del equipo bilbaíno en la pretemporada 2013-2014.

Muniain ha explicado hoy en Leogang, la localidad austríaca donde el Athletic está llevando a cabo la pretemporada y donde disputará mañana el partido, que aunque no ha hablado aún con el entrenador, Ernesto Valverde, se encuentra a su disposición y espera jugar lo que serían sus primeros minutos de pretemporada.

"No he hablado con él (con Valverde), pero si estoy disponible. Me imagino que jugaré unos minutillos", ha dicho hoy un Muniain que se ha visto "muy bien" en el regreso al trabajo. Una vuelta a los entrenamientos que el delantero internacional ha adelantado en tres días y a la que ha llegado después de haber "trabajado durante las vacaciones para estar a tope en la vuelta".

El de mañana será el tercer partido amistoso del Athletic en esta pretemporada tras las goleadas que ha endosado al Bermeo vizcaíno (1-6) y al Eintracht Braunschweig (4-0), también alemán.

El choque está previsto para las 18.30 horas en el Sportplatz Leogang y el rival será el TSG 1899 Hoffenheim, equipo que logró salvarse del descenso de la Bundesliga en la pasada temporada de manera casi milagrosa y que ratificó su permanencia en la máxima categoría alemana superando en la promoción al Kaiserslautern.

En la jornada de hoy, el Athletic se ha ejercitado esta mañana, bajo un fuerte calor, en "una intensa sesión" con mucho contacto con el balón por parte de la plantilla de Valverde.

Mostrar comentarios