Muniain: "Mi renovación no se va a convertir en un culebrón"

  • El jugador Iker Muniain no ha querido ofrecer detalles sobre la posible renovación de su contrato con el Athletic Club, que finaliza el 30 de junio de 2015, pero sí ha asegurado que ese proceso "no se va a convertir en un culebrón" y que "siempre" irá "con la verdad por delante".

Lezama (Bizkaia), 25 oct.- El jugador Iker Muniain no ha querido ofrecer detalles sobre la posible renovación de su contrato con el Athletic Club, que finaliza el 30 de junio de 2015, pero sí ha asegurado que ese proceso "no se va a convertir en un culebrón" y que "siempre" irá "con la verdad por delante".

"De momento no hay nada y no quiero hablar porque sería en vano. No se va a convertir en un culebrón porque vamos a ir siempre con la verdad por delante y no vamos a engañar a nadie. Cuando haya algo, ya lo diremos", ha explicado Muniain a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

Sí ha reconocido el navarro que el actual proyecto del Athletic "ilusiona a todo el mundo" y que viendo que hay "chavales jóvenes que vienen pidiendo paso" se "crean expectativas" y se demuestra que "que el club está en el buen camino".

Muniain ha añadido, además, que se siente "valorado" por el Athletic y ha asegurado que en el vestuario rojiblanco "hay un grupo humano magnífico", en el que "nadie sobresale por encima de nadie".

En esa plantilla actual sí que hecha de menos el navarro a "grandes jugadores" que dejaron el Athletic el pasado verano, entre ellos Fernando Llorente o Fernando Amorebieta. "A todos nos hubiese gustado que se hubiesen quedado".

"Su marcha no nos ha gustado, pero hay que respetar las decisiones de todo el mundo. Y cuando se van unos, otros cogen el rol de asumir más peso. En el vestuario toda la plantilla está unida, convencida de lo que queremos y con muchísima ilusión. Ojalá salga una temporada bonita", ha deseado.

A nivel personal, el canterano ha asegurado que se encuentra "bastante contento de cómo" ha comenzado la temporada y ha recalcado que ha "recuperado la chispa" que la "había faltado" la pasada temporada.

"La cabeza y el estado de ánimo tienen mucho que ver. Estoy contento e ilusionado porque me estoy sintiendo bien y feliz y eso para mí también es una satisfacción. Ahora trato de aislarme más de cosas que me podían afectar. Las cosas han cambiado, estoy bien y con ganas de seguir mejorando y de ayudar al equipo", ha subrayado.

Mostrar comentarios