Muñoz de la Nava, triunfo al sufrimiento

  • Madrid.- El español Daniel Muñoz de La Nava, procedente de la fase previa y sin repercusión alguna en el circuito profesional, disfrutó del triunfo más importante de su carrera al superar al estadounidense Sam Querrey, duodécimo favorito y reciente vencedor del torneo de Belgrado (6-7(3), 6-3 y 7-5) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Muñoz de la Nava tumba a Querrey, su triunfo más importante
Muñoz de la Nava tumba a Querrey, su triunfo más importante

Madrid.- El español Daniel Muñoz de La Nava, procedente de la fase previa y sin repercusión alguna en el circuito profesional, disfrutó del triunfo más importante de su carrera al superar al estadounidense Sam Querrey, duodécimo favorito y reciente vencedor del torneo de Belgrado (6-7(3), 6-3 y 7-5) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Salvó incluso un punto de partido Muñoz de la Nava, madrileño de veintiocho años, que llegó a ser el 155 del mundo aunque ahora está fijado por la ATP en el puesto 315 del ránking, permaneció dos horas y cuarto sobre la pista 4, una de las exteriores, de la Caja Mágica.

"Ha sido una victoria muy importante porque Sam Querrey es el veinte del mundo. Después de todo lo que he sufrido necesitaba un triunfo como este", se felicitó Muñoz de la Nava.

"Madrid siempre ha sido difícil para mí. Pero aquí me he visto arropado por mi familia y por mis amigos y mi novia", dijo el madrileño que este año ha retomado su preparación en Madrid después de haberse ejercitado durante algunas temporadas en Alicante.

No le ha acompañado la suerte a Muñoz de la Nava con un palmarés lejano al que presentaba su adversario. El madrileño, acostumbrado a ganarse la vida en torneos al margen de los focos. Sus aspiraciones están limitadas a los 'futures' y 'challengers' como mucho. Nada que ver con el circuito ATP, cuyos eventos procura acceder por medio de la fase previa.

Fue este el trayecto que tuvo que seguir para adentrarse en el cuadro grande de Madrid. "Tengo que agradecer a Manolo Santana y a Ion Tiriac la invitación que me dieron para poder disputar la fase previa. Por clasificación no hubiera podido. Superar la ronda de clasificación ya era un logro para mí. Verme en el cuadro final es todo un éxito ya".

Muñoz de la Nava no desperdició su ocasión y se agarró a la pista. "El momento clave del partido fue el séptimo juego del tercer set; un juego largo que he terminado por perder. Suele ocurrir que cuando fallas un punto, fácil, como ese te sueles hundir. Yo, sin embargo, le he dado la vuelta al partido y he ganado un choque super duro", analizó.

El tenista madrileño está fijado en el puesto 350 del ránking. Llegó hace años al 155. Pero estuvo casi un año sin jugar a causa de las lesiones y de un accidente de coche. Ahora le espera el rumano Victor Hanescu para ampliar su logro.

"Hanescu es el favorito aunque sólo sea por el ránking. Pero tras ganar a Sam Querrey lucharé hasta el último punto. Mi intención es ir partido a partido y disfrutar. Y el próximo reto es Hanescu", concluyó.

Mostrar comentarios