Muñoz de la Nava tumba a Querrey, su triunfo más importante

  • Madrid.- El español Daniel Muñoz de La Nava, procedente de la fase previa y sin repercusión alguna en el circuito profesional, disfrutó del triunfo más importante de su carrera al superar al estadounidense Sam Querrey, duodécimo favorito y reciente vencedor del torneo de Belgrado (6-7(3), 6-3 y 7-5) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Muñoz de la Nava tumba a Querrey, su triunfo más importante
Muñoz de la Nava tumba a Querrey, su triunfo más importante

Madrid.- El español Daniel Muñoz de La Nava, procedente de la fase previa y sin repercusión alguna en el circuito profesional, disfrutó del triunfo más importante de su carrera al superar al estadounidense Sam Querrey, duodécimo favorito y reciente vencedor del torneo de Belgrado (6-7(3), 6-3 y 7-5) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Salvó incluso un punto de partido Muñoz de la Nava, madrileño de veintiocho años, que llegó a ser el 155 del mundo aunque ahora está fijado por la ATP en el puesto 315 del ránking, permaneció dos horas y cuarto sobre la pista 4, una de las exteriores, de la Caja Mágica.

Daniel Muñoz de la Nava se agarró a la pista, tiró de desparpajo y confianza en sus opciones para sacar adelante el duelo ante un rival de enjundia en el tenis internacional.

El tenista californiano, de veintidós años y veintidós del mundo, acumula ya cuatro éxitos como profesional. Dos de ellos en el presente ejercicio, Memphis y Belgrado. Este último el domingo pasado, en arcilla. Es Querrey el primer jugador americano que conquistó un torneo en tierra desde el 2003. Salvó, incluso, un punto de partido en la final contra su compatriota John Isner.

La final perdida en Houston en el 2010 y los trofeos en Los Ángeles el pasado año y Las Vegas, en el 2008, completan su prometedor historial.

Un palmarés lejos del que auxilia a Muñoz de la Nava, acostumbrado ya a ganarse la vida en torneos al margen de los focos. Sus aspiraciones están limitadas a los 'futures' y 'challengers' como mucho. Nada que ver con el circuito ATP, cuyos eventos procura acceder por medio de la fase previa.

Fue este el trayecto que tuvo que seguir para adentrarse en el cuadro grande de Madrid. Un torneo de categoría Masters 1.000 donde el madrileño ha encontrado su repercusión. Muñoz de la Nava ya está en la segunda ronda, donde se enfrentará al rumano Victor Hanescu.

Mostrar comentarios