Muñoz dice sentirse "vivo" y espera bajar de 49 segundos en el mundial

  • El nadador cordobés Rafael Muñoz, que se ha proclamado en Chartres (Francia) campeón de Europa en piscina corta en la prueba de 50 metros mariposa, ha dicho que se vuelve a sentir "vivo" y que ahora su objetivo es bajar de los 49 segundos en los 100 mariposa en el campeonato del mundo en Turquía.

Córdoba, 27 nov.- El nadador cordobés Rafael Muñoz, que se ha proclamado en Chartres (Francia) campeón de Europa en piscina corta en la prueba de 50 metros mariposa, ha dicho que se vuelve a sentir "vivo" y que ahora su objetivo es bajar de los 49 segundos en los 100 mariposa en el campeonato del mundo en Turquía.

Muñoz ha calificado como "increíbles" las dos medallas logradas en Francia, y ha dicho a Efe que "la verdad es que han llegado antes" de lo que esperaban su entrenadores, ya que tras poco más de dos meses de entrenamientos en Marsella pensaban que "podía estar en 50.8 en los 100 mariposa".

En esa prueba logró la presea de plata con 50.39, con lo que obligó al plusmarquista mundial, el ruso Evgeny Korotyshkin, a bajar de los 50 segundos (49.98).

"No es que haya vuelto, porque nunca me fui, pero la adversidad hace que crezcas, así que simplemente he pasado unos años más desapercibido", ha puntualizado Muñoz.

El deportista cordobés ha explicado que "después de no conseguir la mínima" para el Mundial de Shangai ni para los Juegos Olímpicos de Londres decidió "dar un carpetazo y volver a entrenar a Marsella", que es el lugar "ideal para los velocistas".

Muñoz ha adelantado que ahora en el Mundial, que se disputará en Estambul (Turquía) del 12 al 16 de diciembre, espera "raspar aún más los tiempos" tanto en el 50 como el 100 mariposa, por lo que el nadador ha renunciado a participar en el nacional de invierno de Mallorca que comenzará el 30 de noviembre y acabará el 2 de diciembre.

Mostrar comentarios