Murcia y Numancia ponen a prueba la hegemonía de Elche y Alcorcón

  • El Elche y el Alcorcón, líder y segundo clasificado de la Segunda división española, respectivamente, defenderán su hegemonía en la competición ante Murcia y Numancia en partidos de la trigésima primera jornada.

Madrid, 19 mar.- El Elche y el Alcorcón, líder y segundo clasificado de la Segunda división española, respectivamente, defenderán su hegemonía en la competición ante Murcia y Numancia en partidos de la trigésima primera jornada.

Alicantinos y madrileños tendrán que defender sus objetivos frente a dos clubes que luchan por otros diferentes. El Elche, líder destacado de la categoría con diez puntos de ventaja sobre el Alcorcón, recibe al Murcia, que sólo está tres puntos por encima del infierno de la Segunda B.

Sin embargo, podría aprovecharse de las dudas de su rival, que suma dos derrotas consecutivas con el Mirandés y el Numancia. Parece que el equipo de Fran Escribá ha soltado el pie del acelerador en las últimas jornadas y eso puede abrir una puerta al Murcia, que ha perdido a Francisco Sutil por lesión, y está necesitado de victorias para alejarse del descenso.

Todo lo contrario que el Alcorcón, eufórico después de tres victorias seguidas que le han situado en la segunda plaza. El Numancia, que no acaba de despegar hacia arriba, llega en buena forma al Estadio de Santo Domingo después de ganar 3-1 al líder.

Parte de culpa de la buena clasificación del Alcorcón la tiene el Almería, que en los últimos tiempos se ha desinflado para perder la segunda plaza. Su último tropezón fue estrepitoso. El Córdoba le ganó 4-1 y sumó así su segundo encuentro seguido perdiendo. La semana anterior, fue Las Palmas su verdugo por 2-3, con lo que los andaluces no pueden fallar contra el Sporting, un equipo que lucha por salir de la zona anodina de la tabla.

El Girona será otro de los equipos de la zona noble que reciba en su estadio a otro que lucha por no descender. Los hombres de Joan Francesc "Rubi" se enfrentan al Mirandés, que marca el límite de la salvación y necesita volver a la senda de la victoria tras su derrota ante el Alcorcón.

Mientras, el Villarreal, con un medio del campo mermado por las sanciones a Bruno y Trigueros, está lanzado hacia el ascenso tras tres victorias seguidas. También jugará en su estadio, El Madrigal, con la intención de acercarse al Alcorcón, que está a cuatro puntos de distancia. Enfrente tendrá al Recreativo, que deambula sin pena ni gloria por el centro de la clasificación.

El último equipo que ahora mismo disputaría la promoción de ascenso es Las Palmas, que tendrá que superar a domicilio al Sabadell si no quiere que su sexta plaza corra peligro.

Los catalanes, que han recibido una media de 2'1 goles por partido desde que comenzó la segunda vuelta, apuran sus opciones de acercarse a la última plaza noble. Será un duelo directo que puede descartar a un equipo y afianzar al otro en la lucha por llegar a la máxima categoría.

En otros asuntos anda el Huesca, que sigue sufriendo cada semana para no hundirse en el pozo. No levanta cabeza, ya son cinco las derrotas consecutivas, y recibe al Barcelona B, siempre peligroso gracias a su nómina de jugadores de talento.

La Ponferradina visitará al colista, el Xerez, que no puede ceder más terreno si no quiere certificar mucho antes de tiempo su descenso. Está a once puntos de la salvación, lleva diecisiete jornadas sin ganar, y ya ha igualado su peor racha en los últimos treinta años.

Otras dos escuadras que viven pendientes de no bajar, el Guadalajara y el Hércules, protagonizarán el duelo de la jornada en la zona de peligro. Los alicantinos han cogido impulso tras su última victoria por 3-1 ante el Sabadell con la aparición de Braulio Nóbrega, que marcó dos de los goles del cuadro alicantino, necesitado de tres puntos para recortar distancias respecto a su rival del fin de semana.

Por último, el Lugo, lejos del descenso y lejos del ascenso, recibirá al Racing de Santander, que sigue viviendo con el agua al cuello desde que comenzó la temporada.

Los cántabros han mejorado en El Sardinero, pero tienen una cuenta pendiente con sus partidos fuera de casa, donde sólo han logrado dos victorias en todo el curso. El Mirandés, a tres puntos, está en el punto de mira. Ellos marcan el límite de la salvación.

Mostrar comentarios